LA COMBUSTION

El oxigeno (O2) es una sustancia fundamental para los seres vivos. Se encuentra formando parte de la atmosfera o unidos otras sustancias formando compuestos como el agua ( H2O), dióxido de carbono (CO2), entre otros.
El oxigeno se combina fácilmente con otras sustancias. Cuando esta unión es lenta, el calor que se desprende durante el proceso de combinación se disipa en el ambiente, sin aumentar la temperatura del cuerpo que se oxida.
Si el proceso es rápido, va acompañado de un aumento de temperatura y, en mucho s casos, de emisión de luz; es lo que se conoce como combustión.
1.- Que es la combustión?
La combustión es unareacción donde interviene el oxigeno atmosférico y la sustancia que se quema o arde. La combustión despende luz y calor.
2-.- Factores que intervienen en la combustión?
1 El combustible; es el material capaz de arder ejemplo la gasolina, papel, carbón.
2. Comburente; es el material que permite que el combustible arda, el oxigeno es considerado el comburente natural.
3. Temperatura de inflamación o ignición; es el grado de calor necesario para que se inicie la combustión. Una vez iniciado el proceso, el calor que se genera es suficiente para mantener la reacción.
3.- Como pueden ser los combustibles?
Pueden ser solidos, líquidos, gaseoso.
Solidos, comoel carbón, la madera el azufre.
Líquidos como el petróleo, gasolina, alcohol.
Gaseoso como el hidrogeno y el gas natural.
4.- El triángulo de fuego.
El nombre del triangulo de fuego se le da al conjunto de los tres factores necesarios para que se produzca la combustión. Para interrumpir la reacción (la combustión) basta con romper el triangulo en cualquiera de sus lados.

5.- Tipos de combustión:
1. combustión espontánea, se produce normalmente en la naturaleza, sin la intervención de la acción humana. Ocurre en nuestras selvas y montañas en el tiempo de sequia, cuando a las planta, por falta de agua, se le secan las hojas. Las hojas secan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). La combustion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Combustion/3778437.html

MLA

"La combustion" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Combustion/3778437.html>.

MLA 7

"La combustion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Combustion/3778437.html>.

CHICAGO

"La combustion." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Combustion/3778437.html.