la comedia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
La comedia (del lat. comoedĭa, y este del griego antiguo κωμῳδία,1 kōmōidía), es una de las partes que compone el género dramático, que principalmente se caracteriza porque sus personajesprotagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las mismas haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlacesfelices donde se hace escarnio de la debilidad humana. La comedia es, junto con la tragicomedia, una de las formas clásicas del drama griego, y uno de los tres géneros dramáticos llamados realistas.

Lacomedia se origina en el mundo griego, pero se va desarrollando a lo largo del medievo y de la Edad Moderna hasta nuestros días[cita requerida]. Los griegos y los romanos utilizaron el término parareferirse a obras de teatro con desenlace feliz, y para el medievo ya se presentaban dichas obras con un enfoque más «ligero», y más tarde como sinónimo de sátira.Uno de los primeros comediógrafos fueel griego, Aristófanes (444 a. C. - 385 a. C.), considerado el principal exponente del género cómico, y de cuya obra se conservan once obras desarrolladas a partir de la tradición del drama satírico ycon una estructura definida en la que alternan el diálogo y el canto.

Por otra parte, Aristóteles atribuye a Homero no solo las primeras obras de la tragedia, con la Ilíada y la Odisea, sinotambién le atribuye la autoría de Margites, una parodia de la Odisea, como la primera muestra de comedia,2 aunque dicha autoría ha sido cuestionada.
Finalidad

La comedia muestra exageradamente nuestrosvicios y defectos, con una intención moralizante y educativa. La comedia, entonces, pone en ridículo los vicios o malas costumbres para corregirlos mediante la risa. Sin embargo, no trata decorregirlos en quienes los practican, sino que los representa con un método preventivo para evitar que lo adquiramos los demás

Tema

Si bien en la comedia los temas recurrentes son el engaño, el robo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comedia
  • comedia
  • comedias
  • Comedias
  • La Comedia
  • comedia
  • La Comedia
  • comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS