La comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comedia

La comedia es una rama del género dramático que principalmente se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y poreso ellos enfrentan las dificultades haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana. Lacomedia se origina en el mundo griego, pero se va desarrollando a lo largo de Medievo y la Edad Moderna, hasta llegar a nuestros días.

Como los demás géneros dramáticos, la comedia estádeterminada por la realización de comedia comediar acción dramática del personaje de protagonista; de ahí que no sea extraño encontrar personajes con una rola trágica en comedias, siempre y cuandoestos sean, por decirlo de algún modo, personajes secundarios. Como características, el personaje protagonista suele ser común y corriente y representar un arquetipo, esdecir mentiroso, charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado, etcétera; es también crédulo e inconsciente. La comedia es, junto con la tragicomedia, una de las formas clásicas del drama griego, y uno de los tres géneros dramáticosllamados realistas.


.
Como género cinematográfico implica que el desarrollo de argumentos se hace en tono jocoso y que por lo general acaban de forma feliz. Existen diversos tipos decomedia como lo son:
* Comedia romántica, que se desarrolla en torno a enredos amorosos: Historias de Filadelfia , El secreto de vivir.
* Comedia burlesca, basada en continuos gags: Laquimera del oro de Charles Chaplin
* Comedia sofisticada, basada en la psicología de los personajes: Sex and the City
* Parodias, imitaciones burlescas sobre situaciones o películasanteriores: Casino Royal
* Comedia animada (cartoon), en este tipo de películas los personajes pueden imitar a los dibujos animados. Algunos ejemplos serían: Tex Avery o la saga La...
tracking img