La Comercialización De Productos Fuera De Uso

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS FUERA DE USO.
Se ha prestado especial atención a cómo mejorar la eficiencia de la recuperación de PFU pero poco o casi nada a como volver a introducir estos PFU enel mercado una vez que han sido recuperados; este trabajo lo que pretende es analizar las posibilidades comerciales existentes para los productos que se recuperan a través de los sistemas delogística inversa.
Para esto abría que preguntarse a que a mercados dirigirse?, o que efectos producen los productos usados sobre los originales?, etc. Todo esto hace referencia a diferentes aspectos ala hora de comercializar productos sometidos a re fabricación, como por ejemplo
1. Existe una incertidumbre cualitativa de demanda que genera una desconfianza en los consumidores a la hora decomprar los PFU recuperados, es decir el consumidor muestra rechazo hacia el producto respecto a la calidad percibida del mismo, la disposición a pagar por productos refabricados es menor que la quetienen respecto a los productos originales, debido a que consideran que se trata de productos de segunda mano, de menor calidad. Vencer la desconfianza de los consumidores es uno de losprincipales desafíos en la comercialización de los PFU. Esta desconfainza puede ser reducida mediantes determinadas acciones de marketing, usando la promoción para informar y educar al consumidor entemas como la calidad y el rendimiento, garantías, precio, entre otros.
Un claro ejempli es el de HP, implantando un sitema de recuperación de sus productos y su recomercializacion. Concretamentepromociona sus productos refabircados incidiendo en aspectos como calidad, rendimiento, nivel tecnológico, garantía, semejantes al producto original y precio de venta inferior al de los productosoriginales.
2. La adaptación de las estrategias de marketing a los productos recuperados o el uso del leasing o ventas de servicios como posibles estrategias de comercialización de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO
  • Comercializacion del producto
  • Comercializacion De Los Productos
  • comercialización de productos
  • Analisis Del Impacto Que Tiene El Uso De Reconocidos Deportistas En La Comercializacion De Productos Gillett
  • Neumaticos Fuera de Uso
  • Uso De Medicinas Fuera De Etiqueta
  • Reutilización Neumáticos Fuera De Uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS