Comercializacion del producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO
La comercialización del producto es el área de la mercadotecnia que se tiene más descuidado, en un proyecto los investigadores solo mencionan que harán llegar elproducto al consumidor final, con el fin de evitarse todo el proceso de comercialización.
La comercialización es la actividad que permite al productor hacer llegar un bien o servicio al consumidor con losbeneficios de tiempo y lugar. Una buena comercialización es la que coloca al producto en un sitio y momento adecuados, para dar al consumidor la satisfacción que él espera con la compra.
No todas lasempresas están capacitadas para hacer llegar el producto al consumidor final, es por esta razón que se ven con la necesidad de recurrir a los intermediarios. Estos son empresas o negocios propiedadde terceros encargados de transferir el producto de la empresa productora al consumidor final, para darle el beneficio de tiempo y lugar. Existen dos tipos de intermediarios, los comerciantes queadquieren el titulo de la propiedad de la mercancía y los agentes que sólo sirven de contacto entre el productor y el vendedor.
Los intermediarios no solo representan gastos, sino que también aportanalgunos beneficios a la sociedad en general como: asignan a productos el sitio y el momento oportunos para ser consumidos adecuadamente, concentran grandes volúmenes de diversos productos y losdistribuyen haciéndolos llegar a lugares lejanos, salvan grandes distancias y asumen los riesgos de la transportación acercando el mercado a cualquier tipo de consumidor, Sostienen a empresa con compra degrandes volúmenes, lo que no podría hacer si vendiera al menudeo (directamente al consumidor), promueven ventas otorgando créditos a consumidores y asumiendo ellos el riesgo de cobro, como están enconstante contacto tanto con el productor como con el consumidor es más fácil saber gustos, cantidad y tipo de producto que el consumidor pide y que se está seguro de que se venderá.
Para que la...
tracking img