La comida chatarra

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Preparatoria “2 de octubre de 1968”

Informática 1

La comida chatarra

Minerva Gómez Marcos

1° “FV”

Luis Ángel Tiro Arenas

2013-2014


2/12/2013
Introducción
Con la Revolución Industrial se produjeron grandes cambios tanto laborales como Sociales, como la sustituciónde la mano de obra por maquinaria, la evolución del Transporte, la cadena de montaje, la localización de la actividad económica en el Centro de las ciudades, los horarios laborales rígidos o la aparición de zonas Dormitorios.
Este debía amoldarse a la situación económica y al tiempo disponible de los trabajadores. En 1920 aparecen en Estados unidos los primeros locales de hamburguesas aunque nofue hasta 1937 cuando los hermanos Dick y Mac
McDonald comenzaron a utilizar la producción en cadena, propia de otras industrias, con la intención de poder atender en pocos minutos los pedidos de las personas que debían comer en tiempo reducido. El perfil de cliente entonces era el trabajador no cualificado y con bajos salarios. En el año 1948 introdujeron a su negocio el concepto dedrive-in-restaurant, donde solo se servían perritos calientes atendiendo a la demanda de una comida en el coche y bajos precios, aunque el negocio de los hermanos McDonald todavía tenía que pasar por algunos cambios hasta llegar a la franquicia conocida en todo el mundo. A mediados del siglo XX comenzaron las imitaciones como Taco Bell y Tex Mix, entre otras2
. Los expertos en salud afirman que la comidarápida no es muy saludable porque pequeñas cantidades de comida concentran muchas calorías, es decir, si se comieran de forma esporádica no producirían riesgo para la salud. Sin embargo, las condiciones laborales, así como la falta de tiempo, hacen que la comida rápida o fast food sea la elección de muchas personas para poder comer rápidamente y con bajo coste de forma habitual.Desarrollo
La problemática radica en que debido al consumo excesivo de comida rápida, el cual se ha incrementado en los últimos tiempos principalmente por los cambios en los estilos de vida, se genera un consumo elevado de energía. Cuando esta acción pasa a convertirse en un hábito, favorece a un balance energético positivo y por consiguiente un incremento del peso corporal.El término Comida Rápida se utiliza para referirse a la comida poco adecuada por su valor nutritivo, no porque no contenga nutrientes, sino porque los mismos se presentan de forma desequilibrada para conseguir una alimentación saludable.
La comida rápida por lo general contiene, según Torresani; et al (2007), grandes cantidades de sodio, grasas saturadas y azúcares de rápida absorción, ademásde poseer escaso valor nutricional.
Todos los alimentos pueden ser perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero la comida rápida lo hace en mayor medida por consumirse en grandes cantidades o por necesitarse menores proporciones para producir efectos adversos.
Este tipo de comida está basada en menús de fácil preparación, es decir, que no suele requerir ningún tipo depreparación por parte del consumidor, es cómoda de ingerir, rápida de obtener y tiene una gran diversidad de sabores lo cual la hacen más atractiva.

En los últimos años, la prevalencia de la obesidad en los niños ha aumentado bruscamente, afecta en gran parte a los países de América Latina, lo que ha llevado a la OMS a postular a la obesidad como una epidemia global.
Todo esto, contribuye aldesarrollo de enfermedades asociadas como la hipertensión arterial, dislipidemias, enfermedades cardiovasculares, entre otras.
Dentro de los múltiples factores condicionantes de la obesidad en la edad infantil, se encuentran los factores ambientales, genéticos y psicológicos. La infancia es la mejor etapa de la vida para adquirir buenos hábitos alimentarios ya que éstos, como los demás modelos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS