La Comida Orgánica

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
¿Comida Orgánica Beneficiosa?

Según Wikipedia la comida orgánica se define como “producto agrícola o agroindustrial que se produce bajo un conjunto de procedimientos denominados"orgánicos"”. Estos alimentos orgánicos se obtienen sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético.

Con el paso del tiempo la agricultura industrial han sido señalados por el movimiento ecologistapor su insostenibilidad ambiental y la utilización de pesticidas tóxicos. Esto último según un reciente estudio, alteran las células cancerígenas en el ser humano desarrollándole una enfermedad que lolleva a la muerte.

Según Andre Leu, Presidente de la Federación Orgánica de Australia, en el paper llamado “Los Beneficios de la Comida Orgánica” habla sobre la importancia de la comida orgánicaen la salud de ser humano con respecto a los alimentos que son tratados con pesticidas u otros aditivos químicos en el tratamiento del mismo.
“Una revisión por pares artículo científicopublicado en la edición de febrero 2003 de la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry declaró que orgánicamente cultivados de maíz, fresas y moras tienen niveles significativamente más altos deantioxidantes que combaten el cáncer los alimentos convencionales” Como se puede observar, el escritor del paper habla acerca de los alimentos que luchan contra el cáncer, debido a su alto contenido deantioxidantes en su estructura nutricional.

“… los alimentos orgánicos son más nutritivos que los alimentos convencionales. Uno de los autores declararon: "En promedio, nuestra investigaciónencontró mayor de vitamina C, el aumento de los niveles de minerales y fitonutrientes mayores - compuestos vegetales que pueden ser eficaces contra el cáncer” (…) No es casualidad que la demanda deconsumo de suplementos alimenticios ha crecido, ya que la cantidad de minerales y vitaminas disminución, en los alimentos cultivados convencionalmente. Muchas personas no pueden obtener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida Organica
  • Comida Organica
  • Comida Orgánica
  • Amparo como organo de control
  • la piel como organo excretor
  • Como Actúan Las Drogas En El Organismo.
  • como hacer un detergente organico
  • el organismo como un todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS