La Compación y La Vida Publica

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
La compasión y la vida pública

Mediante esta lectura el autor nos muestran el significado de la compasión y el gran efecto que esta causaría en el comportamiento de la humanidad.
Podríamos decirque la compasión esta constituida principalmente por los sentimientos, que final mente son los capaces de incidir en el ser, para pensar en lo que el otro pueda sentir frente a cualquier acto o eventoque lo implique. Tener la capacidad de ponerse en el lugar de otro y asimilar lo que pueda llegar a sentir, nos llevaría a mantener una vida más tolerante y solidaria, puesto que si nos pusiéramosen el lugar de los humanos de color negro, no los discriminaríamos ya que no quisiéramos sentir la discriminación en carne propia, lo mismo pasaría con las mujeres, niños y personas de otrasnacionalidades, entre muchos otros casos.
Desafortunadamente la humanidad no ha desarrollado la capacidad de ser compasiva de la misma manera en todos los aspectos de la vida, algunos logran ser compasivos conlas mujeres y ponerse en el lugar de ellas o de poner a sus madre, hermana, hija u otra mujer a la que quiere mucho y de pensar el daño que causaría agredirla no lo hace y la respeta completamente;se podría ver como una persona capaz de sentirse responsabilizado con las demás personas.
Pero la misma que persona que es capaz de ponerse en el lugar de la mujer puede que no haga lo mismo con unapersona homosexual, lo que deja evidenciar que no somos capaces de compasivos de la misma manera con todos los seres.
Aunque se pueda pensar que una sociedad compasiva podría llegar a convertir lascondiciones de hambre o necesidad de algunas personas con menos recursos, en justificaciones para cometer actos como hurto u algo similar. Nos atreveríamos a decir que si fuese necesario que unapersona hurtara para comer o satisfacer sus necesidades básicas, esta sociedad no seria totalmente compasiva.
Una sociedad cien porciento compasiva debe tener la capacidad de cambiar sus lujos, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La publicidad en mi vida”
  • La Vida Publica
  • Espacio Publico Y Calidad De Vida
  • La vida pública de Jesús de Nazaret
  • Influencia de la publicidad en nuestras vidas
  • Imagen Publica, Vida Privada
  • Salud Publica Y Vida Cotidiana
  • La Compasión Y La Vida Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS