la compensación

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
¿Qué es compensación?
La compensación supone la existencia de dos personas recíprocamente deudoras, que se adeudan cosas homogéneas o de la misma especie, de modo que puedan sustituirse las unas alas otras. Las deudas deben ser líquidas y exigibles.
¿Qué es amenaza?
Una amenaza es un fenómeno causado por el ser humano o un proceso natural que puede poner en peligro a un grupo de personas, suspertenencias y su ambiente, cuando no son precavidos.
Existen diferentes tipos de amenazas. Algunas son naturales, otras son provocadas por el ser humano, como las llamadas industriales otecnológicas (explosiones, incendios y derrames de sustancias tóxicas). Las guerras y el terrorismo también son amenazas creadas por el ser humano.
¿Qué es una víctima?
Una víctima es quien sufre un dañopersonalizable por caso fortuito o culpa ajena.2 El victimista se diferencia de la víctima porque se disfraza consciente o inconscientemente simulando una agresión o menoscabo inexistente; y/oresponsabilizando erróneamente al entorno o a los demás.
Control interno:
Se refiere a la percepción del sujeto que los eventos ocurren principalmente como efecto de sus propias acciones, es decir la percepciónque él mismo controla su vida. Tal persona valora positivamente el esfuerzo, habilidad y responsabilidad personal. Es la persona quien tiene el control de sus pensamientos, sentimientos y conductas ypor lo tanto, de una gran parte de lo que les sucede.


Control externo:
Quiere decir la responsabilidad del estado emocional propios en momentos presentes a alguien o algo externo sea algo queestá fuera de ti mismo.
También es cuando la persona percibe que los resultados dependen de causas o factores externos, como pueden ser la suerte y el destino, se asume que el resultado no dependede la persona, sino de algo externo a ella, por ejemplo: la suerte, el destino; las expectativas tenderán a ser poco estables, se espera un resultado como algo anhelado, más bien con esperanza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensacion
  • Compensación
  • Compensacion
  • Compensación
  • La compensacion
  • Compensacion
  • Compensacion
  • La compensacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS