La compensacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPENSACION
Son salarios, jornadas, sueldos, viáticos, beneficios, servicio de comedor, entre otros. Que se le dan a los empleados, esta son remuneración que se otorgan por su trabajo, no siempreserán monetarios, habrán veces que serán solo incentivos, premios, gratificaciones,  que los gerentes le ofrecen a sus trabajadores para tener una mayor efectividad en sus labores. Podemos tenercompensaciones laborales, profesionales, educativos, monetarias… Por ejemplo nosotros que somos estudiantes universitarios seria una compensación, que nos entreguen una gratificación por nuestro titulouniversitarios de Lic. En Administración.
IMPORTANCIA Y OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE LA COMPENSACION
Es importante tener en cuenta que para poder tener una remuneración tienen que tener muchosatributos positivos tanto para la empresa como para nosotros, estos nos ayudan a tener una mejor receptividad en la labor, un mejor equilibrio, desempeño, claro considerando siempre que lascompensaciones se darán a nivel del cargo que tiene el empleado.
Los objetivos que tiene la administración de la compensación es tener:
* Adquisición de personal calificado: toda la empresa debe tener unmayor índice de compensación ya que existen muchos tipos de competencias en los mercados, mayormente estas tiene que darle un incentivo adicional al empleado.
* Retener empleados actuales:cuando las compensaciones no son competitivos en el mercado, los niveles de rotación aumenta.
* Garantizar la igualdad: el los sueldo y salarios empleados y miembros de la organización tendrán unaigualdad de pago.
* Alentar el desempeño adecuado: un incentivo para reforzar las responsabilidades de los empleados.
* Controlar costos: este controla el nivel de costos de las compensacionesque pueden ser excesivas o insuficientes.
* Cumplir con las disposiciones legales.
* Mejorar la eficiencia administrativa: cumpliendo siempre en todos los objetivos, el departamento tiene...
tracking img