La comprensión de los valores dentro de un mundo que se cuestiona por su educación y la historia de esta.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nulidad de los valores en los últimos tiempos nos ha llevado a desconocer los rasgos básicos de nuestra historia, y cuando hablo de historia, hablo de todo aquello que ocurrió y que debimosaprender algo de ello dentro de los parámetros que se conocen es decir de nuestros antecesores a esta parte, no es puntual hablar del jurasico cuando no existíamos en el. No obstante el hombre en su afándesenfrenado de concebir la idea de valores educativos, se cuestiona demasiadas cosas que con el paso del tiempo ya fueron resueltas y trata de volver a ellas, sin ver hacia atrás y originar un nuevoconcepto estudiando el anterior de allí la historia de la educación del hombre como ser dentro de una sociedad.
Pero continuando en esa descabellada línea del tiempo encontramos que los griegos alfilosofar significaban cosas magnificas un ejemplo Sócrates cuando habla sobre la educación Griega y expresa su más profundo sentimiento por la virtud y la ley, entonces en primer lugar hay quedistinguir “vida buena”, la que busca la perfección, la verdad y el bien de la “buena vida”, considerada como búsqueda de la comodidad, el placer y las riquezas. Ahora bien cuando hablamos de PAIDEIA no solose habla de educación es más bien la formación integral del hombre como la plena y rigurosa formación intelectual, espiritual y atlética de este.
Y no preguntamos a veces ¿Por qué los pueblos se hayannaturalmente inclinado a practicar la educación? Y la pregunta resuena dentro del campo de la sabiduría debido a que los pueblos o la sociedad alcanzan un cierto grado de desarrollo, de proyecciónpara el crecimiento. Ellos no se sienten forzado a practicar la Educación porque se hallan naturalmente a practicarla. La esencia de estas palabras es que día a día estamos en constante progreso y esesto que nos enseña que cada mañana al levantarnos vamos enriqueciéndonos culturalmente. Los tiempos evolucionan y tenemos que estar a la par con el desarrollo de nuestro pueblo o sociedad que...
tracking img