La compresion analitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La compresión analítica.

Los que mejor ejemplifican la compresión analítica son los sacerdotes, el pastor, o el director espiritual. Estos son los profesionales que saben que en las ideas demuchas personas existen lados oscuros las cosas que nos dan vergüenza hablar porque las consideramos indignas despreciables perversas o malas. Algunos de estos materiales oscuros están escondidos ennuestras conciencias de manera que tenemos dificultad para ver cómo se manifiesta en la vida cotidiana.
Por el contrario, las perspectivas modernas suelen considerar a los niños como inocentes, buenos ypuros. En consecuencia, solemos subestimar los posibles problemas que oprimen al niño como son: el odio, la envidia, los celos, remordimientos, miedos, dudad o sentimientos negativos hacia los demás.La compresión analítica ayuda al niño de estas conmociones identificándolas y ayudándoles a enfrentarse al significado y la importancia de las emociones problemáticas especifica. La comprensiónanalítica se convierte en compresión pedagógica solo cuando pretende que el niño adquiera una conciencia fuerte y un espíritu y in sentido del coraje personales.
La compresión pedagógica analíticapretende convertir los sentimientos o dañinos en fuerza positivas para el crecimiento personal. A veces resulta útil intentar rectificar las causas de dolor o. si esto es posible, decir que un problemanecesita una atención concreta y práctica.
La compresión educativa.
La compresión educativa la representa el profesor. Se basa en la compresión de como experimentar el niño en una evaluación de lasfuerzas y debilidades en el aprendizaje del niño. El pedagogo tiene que saber cómo valorar las capacidades de los niños en determinado momento, así como sus posibilidades.
La compresión educativadebe ir más allá de la valoración diagnostica o evaluadora de lo que le niño posee o de lo que carece. Debe ser capaz de hablar de sus logros educativos delos niño, incluyendo su desarrollo social y...
tracking img