La Computadr

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
1- Origen de la computadora
Durante muchos años, o mejor dicho durante muchos siglos la humanidad careció de un instrumento que lo ayude a procesar y archivar información.
Un computador o computadora es una maquina utilizada por el hombre para desempeñar diversas funciones, si hablamos del origen del computador nos tendríamos que remontar hasta la edad antigua cuando los hombres vivían en lascavernas, como sabemos el hombre primitivo no contaba con ningún medio para realizar cálculos y operaciones, se dice por ejemplo que para contar los frutos que recolectaba usaba pajillas o piedras, siempre fue una necesidad para el ser humano el tener conocimiento de cuanto alimento tenia y cuanto estaba utilizando, porque de esa manera sabría si va a poder sobrevivir los duros inviernos de aquellaépoca, en esta época el comercio era nulo, luego fue avanzando hasta que se comenzaron a realizar trueques entre una y otra tribu, a medida que el trueque avanzo y la sociedad también es cuando aparece el dinero y por ello la necesidad de un instrumento que pueda dar cálculos exactos de lo que obtenía.
2- La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la informaciónutilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También es definida como el procesamiento de la información en forma automática. Para esto los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
Entrada: Captación de la información digital.
Proceso: Tratamiento de la información.
Salida: Transmisión de resultados binarios.
3-
El procesador  4004
Fue el primermicroprocesador que apareció en el mercado por allá en el año de 1971,fruto del trabajo y del esfuerzo de tres ingenieros de la compañía Intel. Resulta que la empresa Busicom les encargó un circuito integrado para el tratamiento computacional de las calculadoras, pero la compañía optó por diseñar un circuito menos específico y lo llamó microprocesador 4004. E

Procesador 8080

El Intel 8080 fue unmicroprocesador temprano diseñado y fabricado por Intel. El CPU de 8 bits fue lanzado en abril de 1974. Corría a 2 MHz, y generalmente se le considera el primer diseño de CPU microprocesador verdaderamente usable.
Procesador 8085

El Intel 8085 es un procesador de 8 bits fabricado por Intel a mediados de los 70. Era binariamente compatible con el anterior Intel 8080 pero exigía menos soporte dehardware, así permitía unos sistemas de microordenadores más simples y más baratos de hacer.
Procesador 80286

El Intel 802861 (llamado oficialmente iAPX 286, también conocido como i286 o 286) es un microprocesador de 16 bits de la familia x86, que fue lanzado al mercado por Intel el 1 de febrero de 1982. Cuenta con 134.000 transistores.

Procesador 80386

El Intel 80386 (i386, 386) es unmicroprocesador CISC con arquitectura x86. Durante su diseño se lo llamó 'P3', debido a que era el prototipo de la tercera generación x86. El i386 fue empleado como la unidad central de proceso de muchos ordenadores personales desde mediados de los años 80 hasta principios de los 90.



Procesador 80486

La arquitectura del 80486DX es casi idéntica a la del 80386 más el coprocesador matemático 80387 y uncaché interno de 8 K bytes.

PENTIUM

El procesador Pentium es un miembro de la familia Intel de procesadores de propósito general de 32 bits. Al igual que los miembros de esta familia, el 386 y el 486, su rango de direcciones es de 4 Goctetos de memoria física y 64 Toctetos de memoria virtual.

PENTIUM II

El procesador Intel Pentium II, surgió, al igual que su antecesor Pentium, para los sistemasde sobremesa comerciales de uso general, portátiles, PC domésticos de rendimiento y servidores de nivel básico.

PENTIUM III

El procesador Intel Pentium III, el procesador de Intel más avanzado y potente para PC de
sobremesa, presenta varias funciones nuevas para un rendimiento, productividad y capacidad de
gestión máximos.

Althon AMD

Empezaremos por decir que los nuevos modelos utilizan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura de computadras
  • Elementos Del Computadr
  • Tipos de computadra
  • Partes Internas Y Externas De La Computadra
  • Historia Sobre La Computadra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS