La comtaminacion de las basuras

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Sociales

Presentado A:
Ernesto quintero savedra

Elaborado por:
Diego Leonardo pacheco Ospina
Rover Ramírez Ramírez
Luis Hernán Leal Carrillo

INTITUCION EDUCATIVA TECNICA INDUSTRIAL
“SIMON BOLIVAR”
GUAMO TOLIMA
AÑO: 2012
INTRODUCCION

El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparenteabundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para lavida.

CONTENIDO

* Contaminación de los ríos

* Fuentes principales de la contaminación de los ríos

* Consecuencias de la contaminación de los ríos

BIBLIOGRAFIA

Este trabajo lo saque de un libro y lo que no encontraba en el libro lo sacaba del internet

ANEXOS

Oxigeno disuelto: Indica la; salud¨ del agua. Un río sano supera los 8 mg por litro y los peces muerencuando hay menos de 4,5. Las cuatro muestras analizadas rozan la anoxia (falta total de oxigeno). Fluctúan entre 0,3 (en Abellaneda, donde hay más fabricas) y 1. Se detectaron microorganismos que no consumen oxigeno y que suelen metabolizar el sulfuro de hidrógeno, causante del típico olor a ¨ huevo podrido ¨.
Bacterias coniformes: su hábitat natural es el intestino humano y su presencia en el ríoindica contaminación cloacal. Para que el agua sea potable no debe tener más de 2/100 ml (dos bacterias cada 100 mililitros) y para que un rió sea factible de potabilizar no puede superar los 5.000/ml En el riachuelo fluctúan entre 2.400.000 y 7.900.000 ml. Este ultimo índice tomado en puente La Noria señalaría una mayor descarga de desechos cloacales.

LA CONTAMINACION DE LOS RIOS
El agua esfundamental para la vida, ya que sin ella simplemente no podría subsistir ningún ser vivo. No en vano, cualquier sociedad industrial usa enormes cantidades de agua para la vida diaria, algo que demuestra la importancia que el agua tiene para la propia vida en sí. Podéis ver en ElblogVerde un artículo especial sobre la contaminación del agua

Los recursos hídricos y la cantidad de agua potable noson ilimitados, ya que se trata de un recurso no renovable y cuya recuperación insumiría una enorme e incontable cantidad de dinero y años de trabajo, sumado a que afecta no solo a la calidad de vida de los seres vivos, sino también a las distintas actividades socioeconómicas.
Por este motivo principal, luchar contra la contaminación de los ríos es algo de vital importancia, no sólo para laprotección del propio medio ambiente, sino de la fauna y de la vegetación que vive en ellos.

FUENTES PRINCIPALES DE LA CONTAMINACION DE LOS RIOS

Fundamentalmente, el agua se contamina por culpa de la actividad humana, ya que la población va creciendo cada año, necesitando más agua, más comida, más transporte, más vestimenta, más recursos y más espacio en el que vivir.
Por todo ello, se producela emisión de gases tóxicos, la contaminación por desechos, metales y pesticidas; la descarga de desechos químicos y material radiactivos; o bien accidentes, como los derrames de petróleo.
Eso sin contar con algunos de los principales contaminantes de los ríos, tales como: agentes infecciosos que causan trastornos gastrointestinales; aguas residuales y otros residuos que tienden a demandaroxígeno; productos químicos y nutrientes vegetales.
Por todo ello, se debe luchar por la protección de los ríos, y evidentemente contra la contaminación de los ríos. Es, sin ninguna duda, una obligación de todos.
Agua de lagos y ríos
El agua de mar tiene una salinidad relativamente constante; pero las aguas de ríos y lagos tienen composiciones variables. Esto es posible ya que tanto unos como otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comtaminacion
  • COMTAMINACION
  • la comtaminacion
  • La Comtaminacion
  • comtaminacion
  • ¿Que significa comtaminacion?
  • Comtaminacion visual
  • Comtaminacion Por Combustible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS