La Comunicación De Los Jóvenes

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015

La comunicación de los jóvenes
Ciencias de la comunicación


Comunicación en los jóvenes
La comunicación de los jóvenes actualmente presenta una serie de problemas increíbles, como lo es el excesoy la irresponsabilidad de la comunicación con el uso de las TIC’s.
Las nuevas tecnologías no son las culpables de este fenómeno ya que han sido una herramienta indispensable para otros procesoshumanos, sin embargo el mal uso de estas es la causa de estos problemas, ya que se está alterando su finalidad la cual es la de mantenernos más unidos como una pequeña aldea hoy en día, al reducir nuestroslímites comunicativos.
Guardan una gran fuente de información de muchos ámbitos que necesitamos, sin lugar a duda también contienen información y es un hecho que en mayor proporción de informaciónbasura debido al mal enfoque de la misma; lo mismo pasa con las nuevas tecnologías para la comunicación como lo son las redes sociales, las cuales presentan el inconveniente de contener una gran cantidadde archivos basura.
Estos archivos basura contienen texto, imágenes y videos inútiles que los encierran en un bucle sin fin de distracción e inclusive puede generar una obsesión o adición a estosmedios sin agregar un desempeño útil a las mismas.
El mal uso de las tecnologías también se puede observar en un aula de clase como en otras áreas, pero no todo es malo en cuanto a la relación de lasnuevas tecnologías y comunicación con los jóvenes.
En la actualidad un joven que no tenga acceso a estas herramientas presenta problemas comunicativos con otros jóvenes en el aula o inclusive conprofesores ya que estas herramientas para la mayoría son indispensables, esto se debe al poco número de jóvenes que no poseen medios para conectarse a estas herramientas por diversos motivos, estos jóvenesobteniendo como resultado aparte de un aislamiento comunicativo un bajo desarrollo educativo.
Pero no todo en cuanto al uso de estas tecnologías han sido malas, ya que también representan un apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación y jovenes
  • Los jovenes y la comunicacion
  • La comunicación de los jovenes
  • La influencia de los medios de comunicación en los jovenes
  • Influencia De Los Medios De Comunicación En Los Jovenes
  • Influencia De Los Jovene En Los Medios De Comunicacion
  • La relación de los jovenes con los medios de comunicacion
  • Los jovenes y los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS