La comunicacion y sus formas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN Y SUS FORMAS
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una sujeto a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signosentre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos,opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero elreceptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por elemisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El lenguaje juega un papel muy importante en eldesarrollo de la comunicación, quizá hasta el más necesario.
Sabemos que el hombre hace uso de aquellos signos para manifestar sus ideas. Por lo tanto si una persona emite algún mensaje, esnecesario que la persona hacia quien va dirigido el mensaje, tenga el mismo sistema de símbolos almacenados en su cerebro.
Por ejemplo:
Una persona emite esta oración: " Mi BlackBerry se quedo dentro deltaxi". Inmediatamente la persona que recepcionó dicho mensaje entiende su contenido; quizá no se imagine la misma imagen del celular que el emisor tiene en su cerebro; pero sí, ambos han imaginado loesencial: aparato tecnológico de mucha utilidad.
¿Entonces por qué es necesario el lenguaje en la comunicación? Aun en la comunicación de dos personas muy cercanas, las ideas pueden ser distintas enalgunos detalles como la forma, color, textura, etc.

También es importante el lenguaje porque determina la fluidez de la comunicación; si mencionas la palabra " BlackBerry" ante una persona de...
tracking img