la conducta del niño resumen

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
LA CONDUCTA IMITATIVA DEL NIÑO DE 0 A 7 AÑOS.
La edad cronológica no es el único factor que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar los juguetes, pero sí constituye una pautabastanteútil para escogerlos más adecuadamente. Hay que tomar en cuenta también las preferencias e inclinaciones espontáneas del niño, su habilidad y su grado de desarrollo mental, emocional y físico.
Paralosmenores de 1 año
Deben buscarse juguetes de colores vivos, y de formas suaves, para que el niño pueda palparlos y recorrerlos fácilmente con sus manos. Son recomendables los muñecos y animalesrellenos,los que produzcan algún tipo de ruido cuando se oprimen, las matracas, los sonajeros o chinchines, las pelotas, y otros que sean irrompibles y tengan superficies suaves. Es preferible queestosjuguetes sean lavables, y que no tengan aristas rugosas ni duras. Se evitarán los que tengan partes separables pequeñas, pues el bebé podría introducírselas en la boca, nariz, oídos o los ojos.
Para elniñode 1 y 2 años
Le encantarán los juguetes que tengan piezas de tamaño mediano o grande, y que ellos puedan armar y desarmar con facilidad. Suelen ser excelentes para estimular el mejor desarrollodela coordinación muscular, nerviosa y visual de niño y también su habilidad manual. Todavía le seguirán gustando los muñecos y animales rellenos. También son aconsejables los juguetes que floten enlabañera, los baldes y las paletas para jugar con arena en la playa, los juguetes provistos de ruedas para que el mismo niño tire de ellos o los empuje, y los bloques que tengan bordesligeramenteredondeados.
Para el niño de 3 años
Son excelentes los bloques de madera y también las colecciones de animales. En esta época ya es posible darle al niño pinturas que él puede aplicar con los dedos ytambiénplasticina o arcilla. Las carretillas, los triciclos y los caballitos de balancín suelen ser ideales para esta edad.
Para el niño de 4 años












Síntesis curricular.
Carapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductas niños
  • la conducta de los ninos
  • Conductas En Los Niños
  • Conductas del niño
  • La Conducta De Un Niño
  • Conducta En Los Niños
  • Resumen De Conductismo
  • Resumen Conductismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS