La Congestion Vehicular En Ocaña

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
LA CONGESTION VEHICULAR EN OCAÑA…UN PROBLEMA, UNA REALIDAD.

La congestión del tránsito, especialmente en las grandes ciudades, es una realidad cada vez más difundida en todo el mundo. Los enormesy crecientes costos de tiempo y operación vehicular que ella implica plantean el desafío de diseñar políticas y medidas que contribuyan a su moderación y control. El problema es complejo, y lassoluciones más indicadas son difíciles de diseñar
Una de las causas de la congestión es que el transporte se efectúa en limitados espacios viales, los que son fijos en el corto plazo; como es fácil decomprender, no se puede acumular la capacidad vial no utilizada para usarla posteriormente en períodos de mayor demanda.
Ahora bien, otra causa directa de la congestión es la población, pues es innegablecomo el crecimiento de la población afecta considerablemente en una ciudad, en esta ocasión me centraré en lo q este crecimiento repercute en todo lo relacionado al transporte urbano, mas puntual enla congestión que día a día se presenta en la ciudad de Ocaña.
El uso del automóvil, las motocicletas y el transporte público colectivo en un mismo día generan una congestión considerable, pues notodos son capaces de respetar las normas de tránsito, y por lo tanto, contribuyen al problema de la congestión.
Enfocándonos primeramente en el transporte público colectivo y mencionando solo una delas razones por las cuales este medio colabora en la congestión, podemos decir que el hecho de no efectuar sobre ellos un control respectivo de los lugares apropiados en los cuales se deben hacer lasdiversas paradas para el ascenso y descenso de pasajeros, nos afecta en el problema antes mencionado, pues no todos los conductores tienen esa iniciativa de respetar ciertos lugares que ya han sidodestinados para sus paradas.
Estos controles se pueden llevar a cabo por policías de tránsito, quienes son capaces de controlar y solucionar cualquier conflicto presente en aquellos puntos críticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congestion vehicular
  • Congestionamiento vehicular
  • congestion vehicular
  • Congestion Vehicular
  • vehiculos congestionamiento
  • Congestión Vehicular
  • Congestionamiento vehicular
  • Congestion Vehicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS