La conquista española de suramérica y de centroamérica ha tenido un impacto enorme en la cultura y la cocina de los países latinoamericanos.

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Introducción

"Panamá" significa "abundancia de peces y mariposas". Pero si de abundancia se trata, de tradiciones será. La cocina panameña crisol de influencias india, afro caribeña y española,utiliza una gran variedad de frutas tropicales, vegetales y hierbas.
La comida panameña viene bien condimentada pero no depende de chiles picantes para tener sabor. De los primeros cinco productospanameños de exportacióln, cuatro son alimentos: plátanos (bananas), camarones, azúcar y café.

Panamá le sirve de encrucijada a todo el hemisferio occidental. Como ya podrás imaginarte, un paíscuyo patrimonio es tan rico culturalmente muestra influencias provenientes de una enorme variedad de países, ya queden cerca o lejos.
Los ancestros indígenas de los panameños de hoy todavía tienengran influencia en la cultura moderna. Fueron los primeros en aprovechar la excepcional riqueza de las variadas hierbas, vegetales y frutas autóctonas que les proveía la naturaleza. Existen recetasespeciales que han pasado de generación en generación y que siguen siendo alimentos básicos de la dieta de hoy.
Al llegar al Nuevo Mundo, los españoles trajeron consigo muchas hierbas y vegetalesutilizados en Europa que se adaptaron bien al clima tropical. Los nuevos ingredientes y estilos de cocina se mezclaron para crear una variedad de recetas más vasta. Pero la cocina panameña todavía no habíadejado de desarrollarse.
Cuando se construyó el Canal de Panamá, llegaron barcos (y tripulantes) de todo el mundo a un apartado país justo al norte de América del Sur. Era toda una nueva avalancha deinfluencias culinarias que transformaron la identidad de la cocina nacional. La africana, la china y otras culturas que no podemos mencionar por ser tantas aportaron un poco de sus sabores algigantesco guiso de la cocina panameña.
Aunque sea difícil separar las influencias específicas, se te hará fácil disfrutar las recetas de Panamá. ¿Tienes recetas panameñas que quieras compartir? ¡Tu Círculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas De Centroamerica Antes De La Conquista
  • Cultura y tradición conquistadora de los pueblos españoles
  • Los Países Latinoamericanos Han Tenido Un Desempeño Comercial Favorable
  • paises de suramerica
  • Conquista de los países de Sur y Centroamérica
  • La conquista Española de Centroamerica
  • CUALES PAISES DE CENTROAMERICA HABLAN ESPANOL
  • conquista de centroamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS