La conquista espiritual y militar de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Conquista Militar y Espiritual de México

De pequeños los mexicanos hemos estudiado y visto el proceso de colonización de América, como un simple choque entre dos culturas, la cual llevo a unanueva conocida como la Nueva España. Sin embargo este proceso de creación de la nueva cultura fue una masacre de los pueblos indígenas al tal grado que tuvieron que traer esclavos de África parapoblar el denominado Nuevo Mundo. La creación de la Nueva España se logro en tres etapas, una peor que la otra.
La primera etapa fue el descubrimiento del Nuevo Mundo. La gente piensa que al llegarCristóbal Colon a las Antillas, recogió el oro y se regreso a España pero no. Cristóbal Colon llevaba 3 calaveras llenas de violadores, asesinos y otros criminales que los reyes católicos de España noles importaban perder. Al llegar Colon a las Antillas, sus hombres mataron y violaron a los Indígenas para después saquear sus tesoros. Los Indígenas de las Antillas eran un poco pacifistas, es decirsu principal sustento era la agricultura no la caza, y al ser una isla pequeña no tenía muchas tribus rivales del cual defenderse. Además sus caciques pensaban que los españoles eran aliados por locual fueron permitidos entrar a sus pueblos sin resistencia alguna solo para recibir a cambio una apuñalada por la espalda.
La segunda etapa fue la conquista militar del Nuevo Mundo. España no seconformo con engañar a los indígenas para que cambiaran oro por vidrio, y de obligarlos a pagar tributo, ellos querían algo mas, querían ese enorme pedazo tierra para ellos. La conquista militarencabezada por el Conquistador Hernán Cortes fue un claro ejemplo de la brutalidad del ser humano. Mato a niños, mujeres y adultos los cuales lo único que hacían era proteger su tierra; Mutilo y asesino asacerdotes solo por practicar su religión. Trajo enfermedades desconocidas para los indígenas (viruela negra y peste bubónica) las cuales los asesinaron por millares. Engaño a pueblos indígenas para que...
tracking img