LA CONSTITUCIÓN DEL 2008, CAPÍTULO SEGUNDO, SECCIÓN QUINTA

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
LA CONSTITUCIÓN DEL 2008, CAPÍTULO SEGUNDO, SECCIÓN QUINTA

En la constitución del 2008, en el capítulo segundo, sección quinta se expresan artículos relacionados a los derechos que se tienen encuanto a la educación. La necesidad del conocimiento de estos artículos radica en el correcto ejercicio de nuestra labor como docentes y el aseguramiento de la integración social de nuestros estudiantesconociendo los artículos que amparan y promueven sus derechos, buscando el bienestar y desarrollo de cada uno.

Con la importancia antes mencionada a continuación se realizará un breve análisis de losartículos más relevantes de la constitución.

Art. 26.- Este artículo es de suma importancia para el desarrollo social ya que radica en el derecho que tiene toda persona a estudiar, el Estado estáen obligación de hacer cumplir este derecho brindando las facilidades necesarias para lograrlo, sin ejercer ninguna discriminación.

Art. 27.- La educación centrada en el ser humano garantiza losderechos humanos generando una integración social siendo intercultural, democrática y diversa. La educación es centro del conocimiento el ejercicio de los derechos y la construcción de un país soberano, yconstituye un eje estratégico para el desarrollo nacional. Este articulo busca la igualdad de oportunidades y la integración social.

Art. 28.- En este artículo se establece la garantía deobligatoriedad en el nivel inicial, básico y bachillerato. Toda persona tendrá acceso a interactuar entre culturas y participar en una sociedad que aprende. La educación pública será universal y laica en todossus niveles, y gratuita hasta el tercer nivel de educación superior inclusive.

Art. 29.- Este artículo nos indica que el Estado dará a las personas la posibilidad de escoger el tipo de enseñanzaque quiera recibir, y establece el derecho a elegir aprender nuestra propia lengua como parte de nuestra cultura. También añade la posibilidad de que los padres escojan para sus hijas e hijos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segunda seccion
  • Segunda seccion
  • secciones y capitulos
  • constitucion 2008
  • Constitucion 2008
  • Constitución 2008
  • Capitulo segundo.
  • segunda seccion de juicio testamentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS