La Construcci N Social De La Realidad

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
 En cuanto a la construcción social de la realidad ,vemos que el niño cuando nace y crece va incorporando del mundo no solo la naturaleza sino también distintas funciones sociales inherentes a losroles que ve en sus propios padres . No será lo mismo un niño que se cria en una casa deformación católica cerrada que un niño cuyo padres hayan incorporado como algo natural las distintas eleccionessexuales .
El ser humano tiene impulsos que puede y debe expresar (externalización ) esta conduce a la objetivación dado que el hombre y su impulso vital lo lleva a construir objetos . El ser humanonecesita empezar a ordenar su universo y para esto construye hábitos ( Habituación) esto lo ayuda a economizar recursos . Estos hábitos una vez socializados los puede usar en todo momento inclusive enmomentos de soledad , pero cuando dos personas empiezan a convivir empiezan a distribuirse tareas y roles , dependiendo de la habilidad de cada uno ahí surge lo que llamaríamos tipificación de loroles ,en la sociedad actual vemos algunos cambios con respecto a los roles dentro del matrimonio, donde antes la mujer tenía determinada funciones y otras el hombre estaba determinada como algo naturaldentro de la sociedad ,pero ahora esta debe acostumbrarse a que hay una nueva tipificación de roles dentro de lo que llamamos matrimonio igualitario .
Pero estos roles necesitan instituirse, es decircrear una institución social .Ahí aparece el deber ser de cada rol y un peso coercitivo en cada una de las funciones de este mismo .
Los roles pueden ser cambiantes , operativos como explicábamosanteriormente ,pero cuando se transforman en una función social y forman parte de la estructura social no pueden eludir este deber ser. Ejemplo : un juez no puede demostrar sus sentimientos ante cadatestimonio , solo debe impartir justicia , en este caso si el mismo no comparte esta decisión de unirse en matrimonio de dos personas de un mismo sexo , deberá impartir la ley .
En este proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcci N Social De La Realidad
  • La Construcci N De La Realidad Social
  • LA CONSTRUCCI N SOCIAL DE LA REALIDAD LC
  • TRANSFORMACI N DEL INDIVIDUO EN UN SER SOCIAL Y CONSTRUCCI N DE LA REALIDAD SOCIAL
  • LA CONSTRUCCI N SOCIAL DE LA REALIDAD
  • Construcci N Sexual De La Realidad
  • La Construcci N Social De La Realidad Seg N Peter L
  • La Sexualidad Una Construcci N Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS