La construcción de identidad

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015




“BGAI” BACHILLERATO GENERAL POR ÁREAS INTERDISCIPLINARIAS






“actividad 9. La construcción de identidad”

ASESOR:
ALUMNO: RAUL CASTAÑEDA CASTAÑEDA
TUITAN MPIO DE TEQUILA.JAL
CORREO: ruletorulo@gmail.com
CODIGO: 214340459
Actividad 9. La construcción de identidad
Descripción:
Una vez analizados los rasgos fundamentales de nuestra identidad como mexicanos,discutiremos nuestra identidad en el mundo y en todo caso si se pueden establecer identidades globales (se sugiere un debate en plenaria Con base en la lectura “La construcción de la Identidad” analiza lossiguientes conceptos y emite tu opinión de cada uno de ellos.

¿Cómo define el autor la identidad?
La identidad es la fuente de sentido y experiencia para la gente. Es el proceso de construcción delsentido atendiendo a un atributo cultural, o un conjunto relacionado de atributos culturales, al que se da prioridad sobre el resto de las fuentes del sentido. Para un individuo determinado o un actorpuede haber una pluralidad de identidades, Las pluralidades se distinguen ente dos proceso roles y conjunto de roles. No obstante las identidades organizan el sentido, mientras que los roles organizanlas fusiones.
Creo que el autor quiere decir que el sentido de tu identidad son tus características físicas y documentos personales que te hacen ser diferente y único. Y tus roles son las funcionescomo te desempeñas como ciudadano en tu ámbito de comportamiento ante la sociedad.
Sociedad red es una identidad propia no es un rasgo distintivo que posee el individuo. Es el yo entendidoreflexivamente por la persona en virtud de su biografía.
En este aspecto de la identidad red comprendo que se refiere, a que probablemente en el ambiente y espacio en que te desarrolles este influirá en tuforma ser y de rasgos físicos.
¿Qué es la identidad legitimadora?
La identidad legitimadora es introducida por las instituciones dominantes de la sociedad para extender y racionalizar su dominación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Construcción De Identidades
  • La construccion de la identidad en los cantos de cancha
  • CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES Y ACCIÓN SOCIAL
  • Construcción de una identidad mestiza
  • Construccion De Identidad
  • Construccion del Transtorno de Identidad Sexual
  • Construcción de la identidad ética.
  • LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA IDENTIDAD SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS