LA CONTABILIDAD COMO SISTEMA DE INFORMACION EFECTIVO

Un sistema de información contable comprende los métodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidad para llevar un control de las actividades financieras y resumirlos en forma útil para la toma de decisiones.
Es por eso que el objetivo de este ensayo es exaltar la importancia de la contabilidad como sistema de información, debido a que es la base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y por tanto lasdecisiones financieras; y dar a conocer la importancia de las ciencias contables en las demás ciencias económicas.
También es proponer algunas ideas para implementar un sistema de información contable que sea más entendible para las personas comunes (se entiende por personas comunes aquellas que no tienen estudios contables). Es necesario que dichas personas puedan tener acceso a la información contable, de forma fácil, entendible y rápida; sin haber estudiado contabilidad.
El desarrollo de esteobjetivo se logra a partir de una investigación completa sobre las bases, principios y métodos de información contable; para luego dar a conocer su importancia y empezar a desarrollar un método de información contable que sea de fácil interpretación y reconocimiento para las personas no estudiadas. El propósito fundamental de la contabilidad es proporcionar la información financiera sobre una entidad económica.
La contabilidad va más allá del proceso de creación de registros e informes. Elobjetivo final de la contabilidad es la utilización de esta información, su análisis e interpretación. Los contadores se preocupan de comprender el significado de las cantidades que obtienen. Buscan la relación que existe entre los eventos comerciales y los resultados financieros.

Si los gerentes, inversionistas, acreedores o empleados gubernamentales van a darle un uso eficaz a la información contable, también deben tener un conocimiento acerca de cómo obtuvieron esas cifras y lo que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La contabilidad como sistema de información efectivo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-Como-Sistema-De-Informaci%C3%B3n/936000.html

MLA

"La contabilidad como sistema de información efectivo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-Como-Sistema-De-Informaci%C3%B3n/936000.html>.

MLA 7

"La contabilidad como sistema de información efectivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-Como-Sistema-De-Informaci%C3%B3n/936000.html>.

CHICAGO

"La contabilidad como sistema de información efectivo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contabilidad-Como-Sistema-De-Informaci%C3%B3n/936000.html.