La Contabilidad General

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
LA CONTABILIDAD GENERAL
Implica el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo. Para esto es necesario llevar a cabo un registro sistemático y cronológico delas operaciones financieras.
La contabilidad general de una empresa, por lo tanto, implica el control de todas sus operaciones diarias: compra, venta, gastos, inversiones, etc. El contador deberegistrar, analizar, clasificar y resumir estas operaciones para volcarla en un estado o balance con información veraz.
CONTABILIDAD FISCAL
Al sistema de información relacionado con las obligacionestributarias. Este tipo de contabilidad se basa en las normativas fiscales establecidas por la ley de cada país y contempla el registro de las operaciones para la presentación de declaraciones y elpago de impuestos.
La contabilidad fiscal puede diferir de la contabilidad financiera (que registra la actividad y las transacciones de una empresa en un periodo determinado). En algunos países, lasleyes que regulan la contabilidad exigen la presentación de informes cada doce meses, dando lugar al nacimiento del año fiscal.
LA CONTABILIDAD FINANCIERA
Es la utilización de ciertos principiosal registrar, clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.
La funciónprincipal de la contabilidad financiera o externa es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente oa futuro. También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales deldesarrollo de las operaciones de la empresa. La contabilidad financiera proporciona la definición de los conceptos básicos integrantes de los estados financieros, que constituyen la base para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad general
  • contabilida general
  • CONTABILIDAD GENERAL
  • Contabilidad General
  • Contabilidad general
  • Contabilidad general
  • CONTABILIDAD GENERAL
  • Contabilidad General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS