La contabilidad: una ciencia, arte o técnica?

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
La contabilidad: una ciencia, arte o técnica?
El hombre siempre ha tenido la necesidad de mantenerse informado, no solo de noticias, sino también del estado de sus finanzas, ya sean personales oempresariales. En épocas cuaternarias, aunque no existía un lenguaje binario como tal, ya se usaba un primitivo sistema de contabilidad: algunos aborígenes hacían líneas por cada ganado que su propiedad.Poco a poco se fueron implementando nuevas formas de cuantificar sus bienes, hasta llegar al sistema de información contable que conocemos hoy en día.
Podría definir la contabilidad como una cienciade naturaleza económica, cuya finalidad principal, es mostrar de manera muy detallada y precisa, el conocimiento del pasado, presente y hacer a futuro: una proyección casi perfecta. Está en continuaevolución con la tecnología, esto ha permitido que los procesos contables, sean registrados y almacenados en una base de datos, permitiéndole a contadores dedicar tiempo a labores más importantes:como el análisis e interpretación de la información financiera para la oportuna toma de decisiones.
Lo denomino técnica al ser un conocimiento metódico y sistemático de REALIDADES observables, a partirde principios aplicados continuamente, cumpliendo siempre con los parámetros establecidos por la legislación, reglamentados por normas comúnmente aceptadas en la nación en donde se establezca laempresa. Pero no es un arte, ya que no se fundamenta en la inspiración de una persona; algunas personas le denominaron asi, cuando la información contable era llevada de forma manual, considerando laestética y orden al momento de registrarla, pero actualmente, prescinde de esta característica, pues en su mayoría es de forma sistemática.
La contabilidad en primer lugar suministra información a losadministradores, como una contribución a sus funciones de planeación y control. La toma de decisiones me manera precitada, sin contar con un profundo conocimiento de la empresa, puede llegar a generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contabilidad Como Arte, Ciencia y Tecnica
  • La contabilidad como ciencia arte tecnica o tecnologia
  • contabilidad ¿ciencia, arte o tecnica?
  • CONTABILIDAD: ARTE, TÉCNICA Y CIENCIA
  • Ciencia,arte o tecnica contabilidad
  • Ciencia, Arte y Técnica.
  • Administración; técnica, ciencia o arte
  • Administracion, Ciencia, Tecnica o Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS