La contadora de peliculas

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
RESEÑA:
La historia de María Margarita, una niña con el extraño don de contar películas.

«Mientras tomaba mi taza de té y me preparaba a contar la película de pie contrala pared blanca, mi padre no se cansaba de repetir a sus invitados que aunque la película fuera en blanco y negro y a media pantalla, esta niñita, compadres, parece que lacontara en tecnicolor y cinemascope.»

Cuando al poblado llega una de Marilyn Monroe, Gary Cooper o Charlton Heston, o una mexicana con hartas canciones, en su casa se juntan lasmonedas exactas para un boleto y la mandan a ella a verla. Al llegar del cine tiene que contarle la película a su padre, postrado en un «sillón de ruedas», y a sus cuatrohermanos. Luego, ya famosa, a todo un público que la espera impaciente.

Junto a las peripecias de la niña, convertida de pronto en la mejor contadora de películas de la salitrera,Hernán Rivera Letelier va narrando la historia mágica de los cines en la pampa, en sus tiempos de esplendor y decadencia.

BIOGRAFIA: (9221)
Chile, 1950.
Hasta los onceaños vivió en la ciudad de minas de salitre de Algorta, trasladándose entonces a Antofagasta donde ejerció variados trabajos. Durante tres años viajó por Chile, Bolivia, Perú,Ecuador y Argentina, asentándose a su regreso en la ciudad Pedro de Valdivia, donde terminó el bachillerato y se licenció como profesor de enseñanza secundaria en el INACAP. Haconseguido en dos ocasiones (1994 y 1996), el premio del Consejo Nacional del Libro.

Se inició escribiendo poesía y relatos cortos, para posteriormente dedicarse a la novela,caracterizada por su fuerza y originalidad expresiva, con personajes de gran realismo.

En 2010 se hizo con el Premio Alfaguara con su novela El arte de la resurrección.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora de peliculas
  • La contadora de películas
  • La Contadora De Peliculas
  • la contadora de peliculas
  • La contadora de películas
  • contadora de peliculas
  • la contadora de peliculas
  • La Contadora De Películas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS