La contaminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN

INTRODUCCIÓN

Uno de los derechos fundamentales de todo ser humano es la salud. Sin embargo, debido a la forma de vida que se lleva en la actualidad, casi todos nos vemos afectados por la basura. Eso provoca que estemos en peligro de enfermarnos por la contaminación que generan los desechos que todas las personas producimos.

Los niños son importantes y para que ellostengan un mejor nivel de vida es necesario que los protejamos de las enfermedades. Nosotros como comunidad de investigación consideramos el tema: PROMOVIENDO EL DESARROLLO RURAL A TRAVÉS DEL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE SALUD DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA REGIONA DE RABINAL, BAJA VERAPAZ.

El presente informe contiene todo lo que se realizó en nuestra investigación-acción en elCurso de seminario 2009, en la carrera de Perito en Administración de Empresas en Colegio Particular Mixto Zamaneb, jornada vespertina.

Podemos encontrar en cada página los temas que a continuación se describen: Temas a investigar, preguntas a ser investigadas, marco teórico, técnicas, métodos, enfoque, valores, hallazgos, acción, cronogramas, conclusiones, recomendaciones y otros datos queconsideramos importantes donde se explica lo que se hizo durante el proceso de investigación-acción.

A final todo fue verificado si es en realidad, si existe dicho problema como dar a conocer porque nosotros investigamos, nos planteamos el objetivo de nuestro seminario y delimitamos del tema.

I. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

A. OBJETIVOS

1. GENERAL

Mejorar la salud de la comunidadeducativa de la Escuela Regional promoviendo la clasificación de los desechos en orgánicos e inorgánicos.

2. ESPECÍFICO

 Establecer las causas que provoca la contaminación por desechos orgánicos e inorgánicos.

 Conocer las consecuencias de la contaminación en el alumnado de la Escuela Regional.

 Determinar las enfermedades que pueden afectar a los alumnos a causa de lacontaminación.

 Impulsar charlas a los alumnos sobre el problema de la contaminación para poder evitar diversas enfermedades.



 Impulsar capacitaciones a los maestros sobre cómo clasificar la basura y cómo poder crear aboneras orgánicas.

 Realizar una campaña de limpieza con los alumnos de ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬la Escuela Regional

B. PREGUNTA A SER INVESTIGADA

¿Cómo podemos promover eldesarrollo rural mejorando la salud de los alumnos de la escuela Regional?

OTRAS PREGUNTAS

1. ¿En qué afecta la contaminación a la producción?

2. ¿Quiénes deben enseñar a reciclar la basura?

3. ¿Quiénes son los más afectados con la contaminación?

4. ¿Cuáles son las enfermedades más comunes que causa la contaminación?

5. ¿Por qué las autoridades gubernamentales no le dan tantaimportancia a la contaminación?

6. ¿Por qué proviene tanta contaminación?

7. ¿Cómo podríamos aplicar las reglas, normas, para disminuir la contaminación?

8. ¿Por qué existe tanta contaminación?

C. JUSTIFICACIÓN

Considerando que la contaminación es una de las necesidades fundamentales que toda persona debe de satisfacer porque de ahí empieza el bienestar personal y social y que losniños son lo principal en un país, decidimos investigar sobre cómo promover el desarrollo rural la comunidad educativa de la Escuela Regional.

Para esto, decidimos investigarla para conocer a profundidad las enfermedades que provoca la contaminación para así después a través de esto crear un buen control de la basura y obtener un mejor ambiente que favorezca la salud de los niños, docentes ypadres de familia de dicha escuela.

Consideramos que el tema de la salud es muy importante para promover el desarrollo social ya que a través de esto lograremos en la escuela una mejor limpieza y mejor salud para luego formar futuros padres de familias y futuros ciudadanos que velen por su salud y la de las demás personas. Creemos que no es bastante lo que podemos hacer pero que sirve...
tracking img