La contaminacion ambiental

Páginas: 12 (2897 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
“CONTAMINACIÓN AMBIENTAL”

Ética y valores
Lic. Carmen Maraboto Harpush
Equipo Nº 6

Juan Carlos Fernández
Andrea López Loría
Juan Ernesto Mendoza Hay
Flor Cortes Borges
Fernando Martínez Puc

Colegio de Bachilleres Plantel Chetumal Uno

INDICE:
Introducción…………………………………. 3

Capitulo I……………………………………... 4
Objetivo………………………………………………4
Estrategias……………………………………………4
Cronograma1………………………………………5
Cronograma 2.................................................... 6

Capitulo II..................................................... 7
Contaminación ambiental............................... 7

Capitulo III...................................................13

Conclusión................................................. 14Bibliografía................................................. 15

INTRODUCCIÓN:

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.
En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearleinquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.
En la atmósfera se han identificado más de tres mil productos químicos extraños. En la ciudad de México abundan sustancias sólidas tales como cenizas, partículas de caucho de los neumáticos y asbestosde revestimiento de los frenos, los cuales provocan problemas graves de salud pública.
Cada año, los países industriales generan miles de millones de toneladas de contaminantes. El equilibrio ecológico es el resultado de la interacción de los diferentes factores del ambiente, que hacen que el ecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinámica. La relación entre los individuos ysu medio ambiente determinan la existencia de un equilibrio ecológico indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales. Es por eso que nosotros como inquilinos de esta nuestra gran casa la Tierra debemos cuidarla, respetarla y quererla. Debemos crear y fortalecer una conciencia ética que promueva el respeto a la vida humana y no humana.
CAPITULO I
OBJETIVO:
Díacon día nuestro planeta se va muriendo poco a poco, antes tal vez no nos dábamos cuenta, pero ahora con todo lo que pasa en todo el mundo, con lo que vemos en la tele, los terremotos, los tsunamis, las inundaciones, eso es un llamado que nos hace la Tierra para que tomemos conciencia de lo que estamos haciendo antes de que pase lo peor.
Por eso en este trabajo nuestro objetivo es tomar no solonosotros conciencia sino transmitirla a los demás. Hacerles entender por medio del proyecto y todas las actividades realizadas que si trabajamos todos juntos podremos reducir el nivel de contaminación de la comunidad. Difundir conocimientos y alternativas específicas que permitan a la gente en general pequeños, adolescentes y mayores a asumir conductas que mejoren la calidad del medio que nosrodea.
También ayudar a todos los miembros de la sociedad a entender sobre la gravedad de los problemas ambientales de tal manera que no se menosprecien, así como realizar actividades prácticas que permitan a la gente a participar más en este tipo de soluciones para disminuir la contaminación.
ESTRATEGIAS:
* Crear actividades para promover una educación ambiental en contra de lacontaminación.
* Fortalecer la conciencia de la gente para que promueva el respeto de la vida no solo humana, sino de los animales y de todo ser vivo que dependa de la Tierra.
* Fundamentar valores que permitan una relación armónica entre la naturaleza y el ser humano.
* Concientizar a la sociedad de lo grave que es la contaminación ya que afecta nuestra salud también.
* Promover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS