La contaminacion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación tecnológica corresponde a todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: ordenadores, teléfonosmóviles, televisores y electrodomésticos. La contaminación tecnológica se caracteriza por su rápido crecimiento debido a la rápida obsolescencia que están adquiriendo los dispositivos electrónicos y por la mayor demanda de estos entodo el mundo, entre otros factores. La ONU calcula que se producen en torno 50 millones de toneladas de esta clase de residuos al año. Cada vez más abundante, es la que se produce al final de la vidaútil de todo tipo de aparatos electrodomésticos, pero especialmente de la electrónica de consumo, que son potencialmente muy peligrosos para el medio ambiente y para sus manipuladores si no se reciclanapropiadamente.
Los residuos no aprovechables constituyen un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes urbes así como para el conjunto de la población del planeta, debido a que lasobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que se genera; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace con dichos residuos(quemas a cielo abierto, disposición en tiraderos o vertederos ineficientes) provoca problemas tales como la contaminación, que resume problemas de salud y daño al ambiente, además de provocarconflictos sociales y políticos.
A día de hoy se sabe de la existencia de grandes vertederos donde los países occidentales vierten su basura electrónica.5 El mayor vertedero del mundo de ese tipo seencuentra en China, concretamente en la ciudad de Guiyu, información que el propio gobierno chino ha confirmado. Se calcula que en esa ciudad trabajan 150.000 personas para tratar la basura que llega,principalmente, de EUA, Canadá, Japón y Corea del Sur.
Algunas posibles soluciones consisten en:
Incorporar el consumo responsable que incluya el reciclado de los equipos electrónicos.
Reducir la...
tracking img