La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: la muerte

La muerte es la cesación completa de la vida; sin embargo se sobreentiende como el final de algo. Tiene como sinónimos a expresiones como: expirar, final, fallecer, defunción,erradicación, partir al más allá, sólo por mencionar los más comunes. El ser humano, en su intento por reducir el impacto de su significado, ha inventado muchos sinónimos, algunos incluso, haciéndole unpoco de humor a esta fuerte palabra.

Pero, ¿Qué es realmente la muerte? Algunos creen que es el final definitivo, otros por el contrario sostienen que es el inicio; puede que sea una amenaza,  o unamotivación; lo que si es cierto, es que todos le tememos. Lo que nos diferencia del resto de los animales que poblan el planeta, es el hecho de ser racionales, de tener sentimientos y creatividad, yesto nos ata  a tener conciencia de lo que nos rodea. Esto convierte al ser humano, en el único organismo que sabe que eventualmente, morirá.

Mas la conciencia de la muerte va mucho más allá; no estoyhablando de una muerte básicamente física, si no la muerte del alma; ya que el fallecimiento físico no es más que expirar a su debido tiempo, es la muerte que todos aceptamos y sabes que es el finalde carne. ¿Es acaso la única forma de morir? No. La muerte del espíritu es, tal vez, el mal más común del cual sufre la raza humana, al punto que ha llegado a ser una enfermedad. Es eseconstante  sentir que no se es nada, el conocimiento que recuerda que no se es nadie y que no hay una razón para seguir viviendo; es el conformismo del día a día, ese sabor amargo en la boca de la monotonía.

Elsuicidio de las emociones, es quizá, la forma más lenta y cruel de morir. Quien la sufre no hace más que recordarse la hora y fecha de cada mal recuerdo que le agobia. Y desea a cada instante dejar queexistir físicamente también. Son pocos los que toman el coraje de llevar su alma muerta, junto con su cuerpo a la sepultura en un día prematuro. Y al mismo tiempo que un individuo sueña con su...
tracking img