La Contaminacion

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
AL TRANSCURRIR EL TIEMPO CARIPITO BEBERA AGUA DE YARE.

El siguiente planteamiento, consiste que en la población de Caripito, específicamente en las localidades de los Mangos y San Pablo, existenciertas cantidades de fabricas de Casabes, denominadas comúnmente “CASABERAS”, y la preocupación como habitante del barrio los Mangos, es que existen varias casaberas ubicadas a pocos metroskilómetros del río San Juan, las cuales son una problemática ya que las aguas de la yuca amarga ( llámese el yare) llega hasta el río que surte de agua potable a la población de Caripito.

Medianteesta situación quiero señalar que dichas casaberas no poseen lagunas de oxidación para el desagüe del extracto de la yuca amarga o sea las aguas que brota de las yucas al ser trituradas, la cual esjugo venenoso.

En relación a este planteamiento el cual es preocupante a largo plazo, por cuanto estas casaberas ya tienen operando en la zona mucho tiempo sin que nadie les imponga medidassanitarias al respecto.

Se nota como mucho sentimiento humanitario que estas casaberas tienen desagües libremente hacia la parte posterior de la fabrica o en su efecto hacia la calle, donde estaagua ( yare) automáticamente van a dar hasta el río, en tal sentido esta agua venenosas se deslizan hasta el cauce, antes de donde se toma el agua para surtir a la población, es más por donde pasa estaagua de yare ya tienen el monte quemado.

En conclusión a este problema que a futuro va a traer lamentaciones, enfermedades, tales como de: estomago y piel y contaminación ambiental; de igualmanera los habitantes se hacen estas interrogantes:

1. Porque motivos estas casaberas no tienen lagunas de oxidación a sabiendas que el jugo de la yuca amarga es venenoso.

2. Porque no se lehan implementado las medidas sanitarias al respecto.

3. ¿ Se determinaría la parte política en ese campo?.

Ahora bien, en una mediana investigación efectuada se comprobó y determinó,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS