la contaminacion

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013




La contaminación de ríos y arroyos por contaminantes químicos se ha convertido en uno de los problemas ambientales más graves del siglo XX. La contaminación química de los ríos y arroyos se divide en dos grandes grupos: contaminación puntual y no puntual. La primera procede de fuentes identificables, como fábricas, refinerías o desagües de aguas residuales. La no puntual es aquella cuyoorigen no puede identificarse con precisión, como las escorrentías de la agricultura o la minería o las filtraciones de fosas sépticas o depuradoras. Cada año mueren unos 10 millones de personas en el mundo por beber agua
Contaminación del agua, incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estasmaterias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.




La contaminación del agua es un problema del que nadie quiere responsabilizarse y que, hasta en algunos casos, no se percibe hasta cuando ya es demasiado tarde. Debemos, como ciudadanos que quiere crecer y mejorar su calidad de vida, comenzar a tomar conciencia sobre éste problema y todas las dificultadesque sencamina para el ambiente y, por ende, para la salud y bienestar humano.
Después de analizar lo investigado, hemos llegado a la conclusión de que la contaminación, en especial la del agua, por parte del hombre es el principal factor de deterioro de los ecosistemas.
Lamentablemente el afán de reducir costos en las industrias, en la instalación de sistemas de alcantarillados que procesenlas aguas y la falta de conciencia de la comunidad en general son actitudes que han ido envenenando nuestras aguas. Es necesario, por lo tanto inculcar una conciencia ecológica en las nuevas generaciones a fin de evitar que simplemente acabemos de envenenar toda el agua del planeta.http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-salud/salud-publica-y-atencion-primaria-de-salud/otros-recursos-1/lecturas/bloque-iii/Contaminacion%20del%20agua.pdf
http://agricultura.uprm.edu/escorrentia/Fuentes%20de%20contaminacion/contaminacion%20del%20agua.pdf

LA CONTAMINACION DEL AGUA

El agua es un elemento natural que es indispensable para el desarrollo de la vida de todo ser viviente, incluidas el desarrollo de las actividades humanas. Sería difícil imaginar un mundo sin agua; ya que es necesaria paracualquier actividad. Este es vital para la alimentación, higiene, la agricultura, la industria, etc. Por eso, las exigencias higiénicas son más rigurosas con respeto al agua destinada al consumo de la población, exigencias que están siendo cada vez menos satisfecha por su contaminación, lo que reduce la cantidad y calidad del agua disponible, como también sus fuentes naturales.
La contaminación delagua es un gran problema que afecta no solo a nuestro país, sino al mundo entero, por las pocas medidas que tenemos para su cuidado. Existen dos tipos de contaminación: contaminación natural, es el que existe siempre, originada por restos de animales y vegetales, por minerales y sustancias que se disuelven cuando los cuerpos de agua atraviesan diferentes terrenos. La contaminación artificial, vaapareciendo a medida que el hombre comienza a interactuar con el medio ambiente.
Lamentablemente no hay muchas personas quienes quieran ayudar a resolver los problemas de la contaminación del agua, aunque estamos conscientes de que es un problema gravísimo, pero es muy poco lo que hacemos para resolverlo. Los activistas están tratando de convencer a los personas a salvar la vida preservando elagua, protegiendo los ríos, lagos, mares, etc. Y sobre todo saber administrar el agua potable.
El agua es muy abundante ya que cubre el 75% de la superficie de nuestro planeta, pero no toda el agua se encuentra en condiciones aptas para el uso humano. El 97.5% del agua es salada, el 2.5% restante es agua dulce distribuida en lagos, ríos, arroyos y aguas subterráneas; y esta pequeña cantidad es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS