La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 19 inciso 8

Hipótesis:
El inciso 8º dice: “El derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Es deber del estado velar para que este derecho no sea afectado y tutelas lapreservación de la naturaleza. La ley podrá establecer restricciones específicas al ejercicio de determinados derechos o libertades para proteger el medio ambiente. “
A este inciso le haré unacomparación de unos años atrás y hoy en día, ya que han sido unos variables cambios y a lo largo del ensayo me podre dar cuenta si el cambio es realmente bueno o hay que seguir mejorándolo, y también seexpondrá las medidas que se han tomado por parte el estado y de las personas.

Primeramente se debe entender como contaminación a presencia de sustancias nuevas en el ambiente o a un aumento decomponentes normales lo que resulta dañino para la salud del ser humano.
Durante este último tiempo se ha producido un deterioro en el medio ambiente en chile, esto ocurre porque las personas no sepreocupan mucho de este tema, no lo encuentran muy redundante pero esto no es así ya que es una de las cosas más importantes para poder sobrevivir, es por esto que el estado ha hecho durante este últimotiempo campañas para cuidar nuestro medioambiente; Al no cuidar nuestro medioambiente las personas se enferman, hasta en los peores casos pueden llegar a la muerte.
La contaminación durante estosúltimos 20 años ha llegado a puntos críticos y es por esto que la preocupación ha aumentado, ahora hay propagandas o slogan en todos nuestros medios masivos de comunicación han habido varias campañasdonde se incentiva a tener un ambiente más limpio y el estado en todos los casos está presente y hace valer el articulo 19 inciso 8º ; a mi parecer esto es bueno ya que todos debemos participar encampañas o simplemente poder ayudar desde la casa como botando la basura donde corresponde y poder plantar mas arboles.
Hace unos años atrás esto no era así ya que las personas les daba lo mismo no...
tracking img