La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación del de la atmosfera

su origen
Nuestra actividad, incluso la más normal y cotidiana, origina contaminación. Cuando usamos electricidad, medios de transporte, metales, plásticos opinturas; cuando se consumen alimentos, medicinas o productos de limpieza; cuando se enciende la calefacción o se calienta la comida o el agua; etc. se producen, directa o indirectamente, sustanciascontaminantes.
En un país industrializado la contaminación del aire procede, más o menos a partes iguales, de los sistemas de transporte, los grandes focos de emisiones industriales y los pequeñosfocos de emisiones de las ciudades o el campo; pero no debemos olvidar que siempre, al final, estas fuentes de contaminación dependen de la demanda de productos, energía y servicios que hacemos elconjunto de la sociedad.[pic]
 
 
Conceptos básicos en contaminación atmosférica
Definición
Hay un gran número de definiciones distintas de contaminación atmosférica, dependiendo del punto de vistaque se adopte. Así tenemos:
"Cualquier circunstancia que añadida o quitada de los normales constituyentes del aire, puede llegar a alterar sus propiedades físicas o químicas lo suficiente para serdetectado por los componentes del medio".
Lo habitual es considerar como contaminantes sólo aquellas substancias que han sido añadidas en cantidades suficientes como para producir un efecto medible enlas personas, animales, vegetales o los materiales.
Así, otra definición es: "Cualquier condición atmosférica en la que ciertas substancias alacanzan concentraciones lo suficientemente elevadas sobresu nivel ambiental normal como para producir un efecto mensurable en el hombre, los animales, la vegetación o olos materiales".
Substancias que pueden ser contaminantes
Puede ser un contaminantecualquier elemento, compuesto químico o material de cualquier tipo, natural o artificial, capaz de permanecer o ser arrastrado por el aire. Puede estar en forma de partículas sólidas, gotas líquidas,...
tracking img