La Contaminacion

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio
Administración de Empresas
2º Semestre

Profesor:
Marcos Rodríguez Integrantes:Dennys Azuaje
Carpio Jhoneiker
Bryan Chacón
Joel Chafardet
Freider Julio
Fabián Machado

Caracas, 8 de Mayo de 2012

Introducción

La presente experiencia tiene el fin de dar una información sobre la interacción y consecuencias entre el ser humano y su medio ambiente. La característica principal del trabajo es conocer bien las actividades que realiza el ser humano en su medio ambiente ysu respectivo impacto, que entre los cuales puede ser la contaminación en los diferentes tipos, zonas o medios ambientales; y que en dichas actividades puede surgir un cambio global y un impacto ambiental.

El cambio global se refiere a una consecuencia general de la actividad del hombre a nivel mundial en el ambiente afectado, que se puede dar a través de la contaminación principalmente en elsuelo, mares y atmosfera.

Actividades que inciden en el ambiente:

Tipos de actividades:
*Actividades económicas
*Actividades sociales.

Actividades Económicas:

Estas actividades inciden en el medio ambiente a consecuencia de las acciones derivadas de las grandes industrias Petroquímicas, o metalúrgicas por la emisión de humo o gases altamente tóxicos, como para el hombre como para elmedio ambiente, la emisión de estos gases producen un gran daño o impacto en a la atmósfera y en la Capa de Ozono. El manejo de muchos productos modernos y sus desechos se ha convertido en una pesadilla del medio ambiental económico.

Existe también otro modo de explicar las razones por las que las actividades, económicas pueden provocar daños en el medio ambiente, se parte del supuesto de quemucho de los bienes y servicios ambientales son libres, (océanos, aire, pesca, mantos acuíferos, etc.) y por lo tanto cada individuo puede aumentar la tasa de explotación de ellos hasta su óptimo aprovechamiento económico,

De este punto d vista el abuso del medio ambiente, se produce al no existir mecanismos de auto-equilibrio, socioeconómico desde una perspectiva individual, este enfoqueconsidera los efectos adversos o beneficios que se provocan en el medio ambiente como (efectos externos).

Actividades Sociales:

La principal asociación que realizan las personas cuando se les evoca al gran daño que se le a causado al ambiente, se relaciona sobre todo con la contaminación (las industrias que desprenden grandes sustancias químicas peligrosas en el aire o el agua es el motivo másenunciado al consultar sobre este tema). Esto hace referencia a problemas ambientales localizados y próximos pero cuando se comienza a sugerir problemas más globales y más lejanos, temporalmente estos son identificados, con los graves daños infringidos al medio ambiente, así por ejemplo la población global en boca más que todo en la desaparición de bosques tropicales, de la capa de Ozono el efectoinvernadero, se mencionan entre los tres primeros problemas elegidos por la sociedad a causa de las explotaciones económicas del medio ambiente.

Otro de los temas relacionados con la percepción de la relevancia de las cuestiones medio ambientales es el que intenta sondear su compatibilidad o su relación con otros recursos económicos y sociales se puede afirmar que existe que existe una clarapercepción de que la preservación del medio ambiente, ha de hacerse compatible con el medio económico, la máxima sus tentabilidad de la sociedad en todo caso son muy poco los ciudadanos que desvinculan la actividad humana de la confluencia de dicho factor.

Contaminación:

Es la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS