La Contaminacion

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Introducción
En el siguiente trabajo les mostraremos diferentes aspectos de la contaminación ambiental esperamos les sirva como incentivo para dejar de contaminar nuestras calles y nuestrospaisajes.













La contaminación en Guatemala
La contaminación de las cuencas hídricas y el mal manejo de la basura son los principales problemas ambientales que afectan el territorionacional. También hay daños ecológicos a causa de la polución, deforestación e incendios forestales.
Los departamentos con más problemas de agua contaminada son Escuintla e Izabal, y por basura,Quetzaltenango, Suchitepéquez, Retalhuleu y Escuintla.
Los afluentes son perjudicados sobre todo por los desagües domiciliares y por empresas de las áreas urbanas que llegan a los ríos sin pasar porplantas de tratamiento.
En el área rural, además de los desechos domiciliares, se suman los compuestos químicos que son utilizados como fertilizantes en la agricultura.
Caminar por zonas de la Ciudad deGuatemala con fuerte tránsito de vehículos se ha convertido en un riesgo para la salud, ya que las emisiones de gases de esos automotores contribuyen a que se superen las cantidades recomendadas decontaminación ambiental.
La contaminación en Guatemala es un gran problema debido a muchos factores tales como las empresas que tiran sus desechos a los lagos y ríos, personas que van a lugares derecreación natural y dejan el lugar con basura y desechos que a la larga pueden llegar a destruir esos lugares por completo
Según los monitoreos de la calidad del aire, efectuados por la Unidad deMedición de Aire, de la Facultad de Ciencias Químicas, de la Universidad San Carlos (Usac), al ritmo que aumenta el parque vehicular de la ciudad —calculado en 893 mil automóviles, según datos de laSuperintendencia de Administración Tributaria— también crecen las emisiones de gases contaminantes, generando smog








Las causas de la contaminación
El problema principal, desde el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS