La contaminacion

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
Introducción
Alpura es una empresa establecida desde 1972, y desde entonces, ha ido evolucionando a la par de la sociedad mexicana, contando con los mas altos estándares de calidad y tecnología de punta, además del personal calificado para laborar ahí; lo que la ha llevado a mantener una posición estable en el mercado como el líder
COMERCIALIZACIÓN
La comercialización de la leche excedente alconsumo familiar y las necesidades de la finca, incrementa los ingresos de ésta, crea empleo para elaboración, comercialización y distribución, le añade valor al producto y contribuye a la seguridad alimentaría de las comunidades rurales. La comercialización de la leche es particularmente difícil para los pequeños productores dispersos en las zonas rurales del mundo en desarrollo. La recogidaresuelve la logística necesaria para transportar pequeñas cantidades de un producto perecedero, pero los aspectos comerciales exigen conocimientos de organización y técnicos, y sobre cuestiones de calidad e inocuidad del producto.
Situación problemática
A) Los aspectos comerciales exigen conocimientos de organización y técnicos, sobre cuestiones de calidad e inocuidad del producto.
B) De lastecnologías debe adecuarse a la escala y a la ubicación de la actividad.
C) El precio, la promoción y el envasado deben satisfacer las exigencias locales.
D) La actualidad láctea en el Distrito Federal se marca por los problemas de abastecimiento interno, y el aumento de las importaciones de leche en polvo, que llegan de forma masiva debido a la falta de leche nacional.
E) La competencia ha crecido aritmos de 500 ó 600%
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El problema principal que enfrentamos, esta dado debido a la falta de conocimientos por parte del personal en los aspectos técnicos, de capacitación y organización, dando como consecuencia la falta de comercialización de la leche en el Distrito Federal.
OBJETIVO
Maximizar el rendimiento de los recursos tecnológicos por medio de personalcapacitado logrando una eficiente comercialización de la leche en el Distrito Federal.
MARCO TEORICO
Debemos recomendar que los productores nacionales busquen alianzas estratégicas con inversionistas extranjeros que provean de capital y tecnología para alcanzar niveles de productividad similares a los internacionales ya que el problema principal que se enfrenta en el mercado lácteo, esta dado debido ala falta de conocimientos por parte del personal en los aspectos técnicos, de capacitación y de organización, que se requieren para la buena administración de la empresa
El gobierno debe incrementar las oportunidades y disminuir las amenazas para hacer del Sector Industrial Lechero, un negocio atractivo que apertura las condiciones para que los inversionistas ingresen al sector ya que hoy en díahay una notable falta de comercialización de la leche en el Distrito Federal. En algunos casos se puede recurrir a la exoneración de impuestos a la renta y en otros a la liberación de aranceles a la importación de ganado mejorado.
Debido a las inversiones que se están realizando en la Industria Láctea, la capacidad de negociación de los ganaderos lecheros puede aumentar y en consecuencia obtenermejores precios y pagos oportunos de sus productos. De otro lado, los precios de la leche en polvo en los mercados internacionales se han incrementado, debido básicamente a la escasez de stocks y a la disminución de los subsidios a la producción. Lo recomendable seria aprovechar esta coyuntura Para reinvertir las mayores ganancias en el negocio, incrementar el capital de trabajo y capacitar a lostrabajadores para mejorar su productividad.
HIPÓTESIS
Se cumplirá con el abastecimiento de leche en el Distrito Federal, haciendo nuestro producto más competitivo por medio de la capacitación del personal.
VARIABLES
INDEPENDIENTE
No existe la suficiente capacitación técnica para lograr el auto-abastecimiento de leche.
DEPENDIENTE
Por tal motivo tenemos una escasa comercialización de leche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS