la contaminacion

Páginas: 13 (3192 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
LA CONTAMINCION
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. Aveces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.
LOS TRES TIPOS DE CONTAMINACION MÁS IMPORTANTES SON: AGUA, AIRE Y SUELO.
Contaminación del Agua
La contaminación del agua es el resultado de los productos químicos,basura y otras partículas extrañas que entran en el agua y contaminan el sistema. La contaminación afecta los cuerpos de agua, como estanques, lagos, ríos, mar y océanos y, en consecuencia, afecta a la vida de las plantas y los organismos que viven en estos cuerpos de agua. La contaminación del agua es el segundo problema ambiental más importante.
Agentes de contaminación del agua
Las fuentesimportantes de contaminación del agua incluyen lo siguiente:
Residuos Domésticos: Los residuos domésticos se generan a través de diversas actividades del hogar. Estos residuos domésticos contienen materiales orgánicos e inorgánicos tales como fosfatos y nitratos. La gente suele tirar la basura en la fuente de agua cercana, lo que conduce a las enfermedades, como la diarrea.
Residuos Agrícolas: Losfertilizantes químicos y los pesticidas se utilizan en las granjas agrícolas en grandes cantidades.
Residuos Industriales: El material de desecho que procede de las industrias contiene muchas sustancias nocivas y tóxicas. Algunos de los contaminantes de origen industrial son metales pesados ​​como plomo, mercurio, nitratos, fosfatos, aceites, etc Estos efluentes industriales son una fuenteimportante de contaminación del agua.
Plástico: Plásticos y otras sustancias similares al plástico como red de pesca pueden enredarse en los peces y muchos otros mamíferos marinos, causando lesiones a los mismos. A veces, también puede producir la muerte. Esto se traduce en el número cada vez mayor de muertes en la vida acuática.
Contaminación por Hidrocarburos: Los vertidos de petróleo, el transportemarítimo, y el dumping están causando que los océanos se contaminan. El aceite no se puede disolver en agua y forma una capa gruesa en el agua. Debido a la formación de esta capa, los peces asfixian, conduciendo con ello la muerte. La capa de aceite también bloquea que la luz llegue a las plantas acuáticas fotosintéticas.
Prevención de la contaminación del agua
Haciendo las personas conscientesdel problema, es la primera y más importante manera de resolverlo. Esto se puede hacer mediante la educación adecuada. Los otros métodos se incluyen los siguientes:
Los métodos para tratar y prevenir la contaminación del agua
Desnitrificación: Desnitrificación es un proceso natural que se puede utilizar para prevenir la lixiviación de nitratos en el suelo, lo que a su vez detiene cualquier aguasubterránea se contamine con nutrientes.
El tratamiento con ozono de aguas residuales: implica el uso de un generador de ozono que descompone los contaminantes para evitar la propagación continua de la contaminación en las fuentes naturales de agua. La radiación ultravioleta es el tipo más común de generador de ozono que se usa para descomponer contaminantes de aguas residuales.
Tanques Sépticos:se utilizan para tratar las aguas residuales en el lugar donde se encuentra. Por lo general se utiliza para tratar las aguas residuales de un edificio individual.
Es muy necesario el tratamiento de la contaminación del agua, de lo contrario se pone las plantas, los animales y la vida humana a un gran riesgo. Por lo tanto, es necesario que cada uno de nosotros a tome las medidas adecuadas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS