La Conversación

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
LA CONVERSACIÓN: FUNCIÓN SOCIAL.

La conversación es la habilidad social de hablar informal y cotidianamente, con diferentes con diferentes persona y variedad de temas. Permite la integraciónsocial del individuo con el grupo y, cumpliendo así una función de socialización. Una habilidad importante para la comunicación es saber conversar. Por medio de la conversación interactuamos con otraspersonas.
Lundsteen dice que: la conversación es “un arte en el que el grupo desarrolla una ideas con la intención de explorar las mentes de los que participan”. En la conversación mediante las ideas,las personas que participan en ella intentan conocer la forma de pensar de cada uno de los participantes.

CARACTERISTICAS DEL BUEN CONVERSADOR.
La persona que sabe conversar es percibida como:honesta, madura, inteligente, educada, sincera, comprensiva, alegre, optimista, discreta, sencilla, paciente, franca, objetiva, mentalidad abierta y dinámica.
La persona con quien evitan conversar espercibida como: hipócrita, burlona, envidiosa, mentirosa, mentalidad cerrada, superficial, indiscreta, aburrida, pesimista, chismosa, terca, prejuiciosa, impaciente, distraída y voluble.
Brown y VanRiper describen 3 tipos de conversadores, cuyo comportamiento verbal y no verbal se debe de evitar.
1. El limón: en una conversación se queda callado, no aporta ideas. No demuestra interés en el temade la plática, si quiere hablar, solo existe un tema en el que lo quiera hacer.
2. La llave de agua: habla incesantemente. Su plática no aporta nada valioso a la conversación. Se caracteriza por sersuperficial y desorganizada. Domina la plática con gritos, risas y comentarios burlones.
3. El buitre: la persona buscan excluir de las conversaciones porque su actitud predatoria les molesta. Siemprese mantiene a la expectativa, demostrando su impaciencia en el tema, interrumpiendo e intentarlo cambiarlo.

COMPORTAMIENTO DE COMUNICACIÓN VERBAL QUE SE DEBE EVITAR.

-Mantenerse callado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conversacion
  • conversacion
  • La conversación
  • La Conversacion
  • Conversacion
  • CONVERSACION
  • conversacion
  • Conversacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS