La cordura de los idiotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cordura de los idiotas Cx


Tomé conciencia de donde me encontraba ya tarde para excusas. Creo que fue mi idiosincrasia adictiva la que puso en alerta a mis sentidos, cayendo en la cuenta de lafalta de tóxicos para paliar las próximas horas de abstinencia.
En torno a mí, individuos ocupados en sus tareas, organizados en grupos reducidos, disfrutaban de la conversación mientras trabajabanen un extraño ambiente de pervertida esencia, como empapados en gasolina, listos para arder en cualquier momento.
Caminé por una precaria senda de gravilla, la cual giraba cada cuatro o cinco metrosen forma ascendente hacia una cumbre que no pude distinguir. Convergiendo con filas de hombres y mujeres atareados en sus labores, como si les fuera la vida en ello. Alguno, advertido por miexpresión, me animó a continuar. Mirase hacia donde mirase, veía gente en idéntica actitud. Incluso, lo más extraordinario quizás, fuese la sensación de que todos sabían de mi presencia y de mis debilidades,pues otro probó de sosegar mi desconcierto.
Agotado, me senté al lado del sendero, apoyando la espalda en un pequeño muro, frío como agua de río. Acalorado como estaba agradecí el contacto, aúnadvirtiendo por las ropas que los hechos transcurrieron en una estación invernal.
Levanté la vista hacia el grupo que trabajaba sentado sobre el mismo muro, me saludaron y preguntaron por mi salud, lesdevolví el saludo con la misma confianza, como amigos de toda la vida. Pregunté por las respuestas que ya conocía.
- ¿Llevas mucho tiempo aquí?
El tipo del bigote frondoso, flaco y jorobado, ojeras ypómulos afilados, se dio por aludido sin más.
- Unos cuantos meses.
- Y tú. – Me dirigí al de su lado.
- Igual. Unos meses. Un año casi.
- Yo llevo aquí año y medio.
- Yo, unos meses, también.
-Llega un punto que puede durar un día, una semana, un mes o un año. El tiempo es relativo.
Participaron los demás. Oteé en derredor para advertir los grupos más cercanos atentos a nuestra...
tracking img