La Corona De Adviento

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Introducción
Este trabajo tiene como objetivo profundizar que es la corona de adviento, su importancia, su historia, su simbolización y porque se realiza, para dar a conocer mas detallado este temanos valemos de este trabajo y una exposición que escucharemos mas adelante.























Desarrollo del tema
1-¿Que es la corona de adviento y porque serealiza?
El adviento es una ceremonia sencilla que significa tiempo de espera y preparación por medio de la reflexión, atención y oración.
Adviento es también la primera venida de Cristo al mundo, yla manifestación de Jesucristo de manera definitiva.
La corona de adviento es el símbolo más claro y simple para representar estos momentos previos a la navidad. En los cristianos la coronarepresenta el antecedente a la venida de la luz y vida, la cual es el nacimiento del Señor.
Se realiza con la finalidad de ayudar a las personas y familias a encontrar la manera de prepararse para la fiestade navidad.
2- Su historia
Esta tradición tiene propios orígenes, hace dos mil años atrás. Para poder ayudar a los fieles, en su mayoría dedicados a la agricultura, el calendario de la iglesia, aligual que el de los judíos, musulmanes y paganos era estacional en aquellos tiempos, combinando las fechas señaladas, celebraciones y rituales con las labores propias de sus creyentes.2 El advientocoincide en el hemisferio norte con el invierno, con los días cortos y poco luminosos que preceden a la Navidad. El nacimiento de Cristo comenzó a celebrarse el 25 de diciembre de cada año ocupando ellugar de las saturnales y el Dies Natalis Solis Invicti, Festival del Nacimiento del Sol Inconquistado, festividad romana dedicada al Sol Invictus y vinculada al solsticio de invierno.
El anillo ocorona de ramas de árbol perenne decorado con velas era un símbolo en el norte de Europa mucho antes de la llegada del cristianismo, que al igual que con otras tradiciones acabó siendo integrado en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CORONA DE ADVIENTO
  • Corona De Adviento
  • corona de adviento
  • Corona de Adviento
  • corona de adviento
  • Corona de adviento
  • corona de adviento
  • CORONA DE ADVIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS