La corporción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Corporación
La corporación es un documental que expone un análisis al modelo capitalista empresarial, es decir al modelo económico basado en la propiedad privada y su expresión principal: lacorporación . Enumera poco a poco aquellos “efectos secundarios “ , como les llama el mismo Milton Friedman , que se suceden uno tras otro y van afectando de manera directa en indirecta a la humanidadmisma .
Las corporaciones juegan de manera legal el rol de una “persona”, una persona que solo le interesa las ganancias a corto plazo que se puedan conseguir sin importarle las consecuencias que sustrabajadores, el medio ambiente o terceras personas como los consumidores mismos puedan sufrir.
Sin embargo el problema del exagerado poder de las corporaciones es mucho más profundo y antiguo.Primeramente se denota desde el principio del documental las raíces históricas de estas empresas , así como su relación con los gobiernos por ejemplo el 11 de septiembre del 2001 a pesar de que hubo unatragedia nacional en los Estados Unidos , que devastó la vida de miles de personas , para muchas otras fue la oportunidad perfecta para invertir en oro . Ciertamente la guerra es otra gran oportunidadpara invertir en materias primas, separar al gobierno de los capitales privados así como las conexiones que unen a ambos es prácticamente imposible .
Por otra parte la sociedad entera vive inundadade consumismo, de estrategias comerciales para ganar más en menos tiempo sin tomar en cuenta algún tipo de lineamiento ético. Las marcas y los productos se venden a través de manipulaciones y estudiosmuy serios sobre los segmentos poblaciones de posibles consumidores .Muchas compañías tratan de producir tanto que sobrepasan los límites de la naturaleza misma y la forzan a continuar, tal fue elcaso de la leche Monsanto o de la explotación de Nike en Indonesia.
Es importante comprender que al hablar de corporaciones no se habla del quid en su totalidad o en su correcta proporción sino solo...
tracking img