INTRODUCCION DE LA REDACCION
La introducción es la base teórica en la que se fundamenta el trabajo. En ella se enuncian las directrices de trabajo. Hay que seguir el siguiente orden:

1.Breve presentación del tema tratado (un párrafo de unas 6 ó 7 líneas)

2. Justificación de su elección: en este apartado hay que indicar las causas por las que se ha escogido el tema (otro párrafode extensión similar o mayor al anterior).

3. Planteamiento de hipótesis. Si se ha partido de una hipótesis, hay que formularla con claridad (habrá que ratificarla, evaluarla o darla por incorrectaen la conclusión pues se da por supuesto que la investigación se ha llevado a cabo con objeto de demostrar la veracidad de la hipótesis). Un párrafo de una extensión idéntica a la de los anterioresapartados

4. Método de trabajo. Hay que explicar la forma en qué se ha trabajado, con que tipo de materiales, el uso que se les ha dado a cada uno, etc.

5. Distribución del tiempo en los diversosaspectos trabajados. Se trata de redactar una breve cronología indicando qué tiempo se ha dedicado a cada una de las tareas que se han llevado a cabo (lecturas preparatorias, entrevistas, ampliaciónde datos, visitas, redacción y corrección del informe, preparación de anexos)

6. Fuentes documentales. Breve exposición de las fuentes de documentación a las que ha sido necesario acudir paraobtener los datos que han permitido completar el trabajo (lecturas, internet, CD-ROM, entrevistas, encuestas, materiales audiovisuales, etc.)

7. Estructura del informe. Describir la estructura quepresenta el trabajo presentado: apartados y sub-apartados que constituyen el informe y material que contiene el anexo.

REDACCIÓN
Redactar es un proceso de composición para elaborar escritos dediferentes contextos: personales, sociales, culturales, profesionales... Su fundamento lo constituye el conocimiento esencial de la lengua.

Quien redacta construye un texto en el que plasma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La corrupcion en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Corrupcion-En-Venezuela/967905.html

MLA

"La corrupcion en venezuela" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Corrupcion-En-Venezuela/967905.html>.

MLA 7

"La corrupcion en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Corrupcion-En-Venezuela/967905.html>.

CHICAGO

"La corrupcion en venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Corrupcion-En-Venezuela/967905.html.