La corrupcion en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION DE LA REDACCION
La introducción es la base teórica en la que se fundamenta el trabajo. En ella se enuncian las directrices de trabajo. Hay que seguir el siguiente orden:

1. Breve presentación del tema tratado (un párrafo de unas 6 ó 7 líneas)

2. Justificación de su elección: en este apartado hay que indicar las causas por las que se ha escogido el tema (otro párrafode extensión similar o mayor al anterior).

3. Planteamiento de hipótesis. Si se ha partido de una hipótesis, hay que formularla con claridad (habrá que ratificarla, evaluarla o darla por incorrecta en la conclusión pues se da por supuesto que la investigación se ha llevado a cabo con objeto de demostrar la veracidad de la hipótesis). Un párrafo de una extensión idéntica a la de los anterioresapartados

4. Método de trabajo. Hay que explicar la forma en qué se ha trabajado, con que tipo de materiales, el uso que se les ha dado a cada uno, etc.

5. Distribución del tiempo en los diversos aspectos trabajados. Se trata de redactar una breve cronología indicando qué tiempo se ha dedicado a cada una de las tareas que se han llevado a cabo (lecturas preparatorias, entrevistas, ampliaciónde datos, visitas, redacción y corrección del informe, preparación de anexos)

6. Fuentes documentales. Breve exposición de las fuentes de documentación a las que ha sido necesario acudir para obtener los datos que han permitido completar el trabajo (lecturas, internet, CD-ROM, entrevistas, encuestas, materiales audiovisuales, etc.)

7. Estructura del informe. Describir la estructura quepresenta el trabajo presentado: apartados y sub-apartados que constituyen el informe y material que contiene el anexo.

REDACCIÓN
Redactar es un proceso de composición para elaborar escritos de diferentes contextos: personales, sociales, culturales, profesionales... Su fundamento lo constituye el conocimiento esencial de la lengua.

Quien redacta construye un texto en el que plasma porescrito desde un lacónico telegrama, una breve nota de agradecimiento, una entusiasta felicitación, hasta un ensayo, tesis, libro…
La redacción requiere –una vez seleccionado el tema– adecuación, coherencia, cohesión y corrección gramatical.

Adecuación es la propiedad del texto que determina la variedad y el registro. Es decir, tiene que ver con la ocasión, y con la o las personas a quiense dirige el texto. La variedad puede ser dialectal o estándar. Se utiliza la variedad dialectal si a quien está destinado pertenece a un gremio específico (médicos, filósofos, lingüistas y demás). Se emplea la variedad estándar cuando el texto va dirigido a gente común.

Cohesión: es la propiedad del texto que conecta las diferentes frases entre sí mediante las formas de cohesión. Estosmecanismos tienen la función de asegurar la interpretación de cada frase en relación con las demás, y, en definitiva, asegurar la comprensión del significado global del texto.

IMPORTANCIA DE LA REDACCIÓN
La redacción es, sin duda, de lo primero que tenemos que ocuparnos. Es como los cimientos de todo lo demás: si esto falla, probablemente todo se irá abajo. Aunque muchos escritores jóvenesse empeñen en decir lo contrario. La redacción tiene que ver con casi todo: la claridad para comunicar nuestras ideas, la buena impresión que causará nuestro trabajo, los efectos artísticos que queramos crear en él. Si la manejamos bien tenemos ya resuelto el setenta por ciento de los problemas del escritor.

La redacción es algo que se supone hemos estado aprendiendo desde la escuela primaria:es expresarnos por escrito. Para eso servían los ejercicios de hacer párrafos que hacíamos de chicos en los libros gratuitos de la Secretaría de Educación Pública de México. Pero, por desgracia, en la actualidad la gente de la SEP ya se cansó de enseñar a redactar, y se conforman con la peregrina idea de que la comunicación escrita ya no es tan necesaria en nuestro mundo, o que la lengua escrita...
tracking img