La cosas mas rara de todas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
effbrhjrenggjn4gio5gjn35ogn45g5ng54ign54igj54itj5igjrttttttt

tttgrogjtrmgikngktbnribtbntuibhj54g095gj5k4iogjfgrfbgbbtbbtb

bbb

CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

A lolargo de la historia, el ser humano entrego su esfuerzo, conocimiento, intuición y energía a la comprensión de entidades desconocidas, con el fin de cumplir satisfactoriamente sus necesidades. Y fueésta ambición de alcanzar las máximas luces lo que lo condujo por el camino de la evolución histórica. Desde el nombre de los fenómenos naturales, pasando por el descubrimiento de las partículassubatómicas, hasta llegar al hallazgo y manifestación de nuevas y numerosas enfermedades o patologías. Un ejemplo de ello son los esteroides anabolizantes o anabólico-androgénicos, cuyos propósitos inicialeseran de uso farmacológico para el tratamiento de enfermedades de tipo nutricional, de la tiroides y ayudar a pacientes con cáncer.

Es indispensable la mención específica del sector salud ya que esla rama preliminar a tratar en el presente trabajo investigativo debido que el uso desmedido de los esteroides anabolizantes influyen de manera determinante en la misma. Tomando como base teórica aGrande (2002) la cual resume la definición de la OMS sobre la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no meramente la ausencia de afecciones o enfermedades”.


Siendoactualmente la concepción de salud integral y completa, ya que no solo involucra factores físicos sino también psicológicos, sociales, culturales, económicos, políticos y ambientales. Concretándoseasí la integridad del individuo, para que este pueda cumplir correctamente sus labores dentro de la sociedad, puesto que una población saludable es sinónimo de progreso y desarrollo.

Considerando loanterior y en conjunto con la conformación externa o corporal de una persona, constituyen un elementos importante e indispensable para los individuos.

Vargas. (2001) hace referencia de la...
tracking img