La costilla rebelde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º BACH.

LA COSTILLA REBELDE

OBJETIVOS:

• Reflexionar sobre el papel del hombre y la mujer en la sociedad.

• Contribuir a la eliminación de prejuicios y la discriminación porrazón de sexo.

Este día, el 8 de Marzo, es un día que tiene o debería tener un significado especial para todas las mujeres. Es un día con un marcado carácter reivindicativo. Y todo ello porsolidaridad con cien mujeres del sector textil, que murieron abrasadas a finales del siglo pasado en Chicago, por reivindicar sus derechos.

Gracias a ellas y a personas como ellas, hoy día, lostrabajadores y trabajadoras disfrutan de algunos derechos antes inexistentes.

Gracias a ellas la desigualdad de salarios o de trato en el trabajo por el sólo hecho de ser mujer no es legal. Sin embargo,aunque no sea legal sobre el papel, en la práctica, en pleno siglo XX, sigue dándose.

Por eso hay que seguir pidiendo la ....

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y TRATO, NI MÁS NI MENOS.

Lacostilla rebelde

OPINIONES DE OTROS TIEMPOS

LA MUJER EN LAS LEYES DE MESOPOTAMIA.

“ Son causas de divorcio, la esterilidad de la mujer, una enfermedad grave o puede repudiarse sin necesidadde especificar motivos especiales. Sólo el marido puede pedir divorcio”

“ El marido puede entregar a su mujer a un acreedor, bien por fuerza o para que pague las deudas con su trabajo.”

“ Sila mujer injuriaba a su esposo y se negaba a tener contacto carnal con él, era condenada por esto y arrojada al río.”

“ Por cometer adulterio, sólo se castigaba a la mujer, con la muerte, ya que seconsideraba como el peor atentado contra la posición legal del marido dentro de la familia. Si era descubierta infraganti, se la arrojaba al río junto con su amante, a no ser que el marido laperdonase”.

SEMONIDES.

“ La divinidad hizo diferente el modo de ser de la mujer .... Pues Zeus ha creado esta calamidad superior a todas, la s mujeres. Y aunque parezcan ser de alguna utilidad, al...
tracking img