la costitucion nacional

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
1-El Preámbulo refleja, en primer lugar, una manifestación de fe en el pueblo como fuente de poder, ya que extrae la legitimidad de la representación de los constituyentes del pueblo de la NaciónArgentina. En segundo lugar, reconoce la preexistencia histórica de las provincias, sin cuya voluntad no hubiera sido posible organizar el Estado. En tercero, plasma las ideas dominantes del ordenconstitucional. En cuarto, expresa las finalidades fundamentales del Estado. 
2- La República del Paraguay es para siempre libre e independiente. Se constituye en Estado social de derecho, unitario,indivisible, y descentralizado en la forma que se establecen esta Constitución y las leyes.
La República del Paraguay adopta para su gobierno la democracia representativa, participativa y pluralista,fundada en el reconocimiento de la dignidad humana.
3- En la República del Paraguay y la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce, conforme con lo dispuesto en esta Constitución.
4- El puebloejerce el Poder Público por medio del sufragio. El gobierno es ejercido por los poderes legislativo, Ejecutivo y Judicial en un sistema de separación, equilibrio, coordinación y recíproco control.Ninguno de estos poderes puede atribuirse, ni otorgar a otro ni a persona alguna, individual o colectiva, facultades extraordinarias o la suma del Poder Público.
5- El derecho a la vida es inherente a lapersona humana. Se garantiza su protección, en general, desde la concepción. Queda abolida la pena de muerte. Toda persona será protegida por el Estado en su integridad física y psíquica, así como ensu honor y en su reputación. La ley reglamentará la liberta de las personas para disponer de su propio cuerpo, sólo con fines científicos o médicos.
6- Nadie será sometido a torturas ni a penas otratos crueles, inhumanos o degradantes.
El genocidio y la tortura, así como la desaparición forzosa de personas, el secuestro y el homicidio por razones políticas son imprescriptibles.
7- La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costitucion nacional
  • Frente Nacional Y Costitucion Del 91
  • La Libertad En La Costitucion Nacional
  • Costitucion
  • COSTITUCION
  • Costitucion
  • costitucion
  • Costitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS