La Cpu

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO
(CPU)









YESICA TATIANA PÁEZ LANCHEROS










FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
CONTADURIA PÚBLICA
BOGOTA D.C

2015
INTRODUCCIÓN

La expresión "unidad central de proceso" es, en términos generales, una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutarcomplejos programas de computadora. Esta amplia definición puede fácilmente ser aplicada a muchos de los primeros computadores que existieron mucho antes que el término "CPU" estuviera en amplio uso. Sin embargo, el término en sí mismo y su acrónimo han estado en uso en la industria de la informática por lo menos desde el principio de los años 1960.
La CPU también es la llamada unidad central de procesamiento (por el acrónimoen inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras decualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados.
Los microprocesadores modernos aparecen en todo, desde automóviles, televisores, neveras, calculadoras, aviones, hasta teléfonos móviles o celulares, juguetes, entre otros.



JUSIFICACIÓN

El presente trabajo es resultadode una investigación específicamente sobre la Unidad Central de Procesamiento, para lo cual se realizó una exhaustiva revisión bibliográfica sobre el tema, lo que nos permitió, conocer más acerca del funcionamiento de la CPU que es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Comprender a través de un análisis e investigación la operación fundamental de los CPU.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Adquirir los conceptos básicos sobre la CPU
Comprender las fases de funcionamiento de la CPU
Identificar los diferentes tipos de procesadores en el mercado





LA CPU O MICROPROCESADOR

 La CPU es la sigla de Central Processing Unit, que en españolsignifica Unidad Central de Procesamiento. Es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración. Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizandooperaciones aritméticas y lógicas simples,tales como sumar,restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria. 

 
FUNCIÓN DE LA CPU
 
Las CPU son las responsables de ejecutar los comandos enviados por los programas de software. Es la central lógica de la computadora. La operación fundamental de la mayoría de las CPU es ejecutar una secuencia de instrucciones almacenadas llamadas "programa". El programa es representado por una serie de números que se mantienen en unacierta clase de memoria de ordenador.
Hay cuatro pasos que casi todos las CPU de arquitectura de von Neumann usan en su operación: fetch, decode, execute, y writeback, (leer, decodificar, ejecutar y escribir). 



PARTES DE LA CPU



PLACA BASE 

La placa base o placa madre es el dispositivo sobre el que se montan los distintos elementos que se encuentran en el interior de la CPU. Sus funcionesincluyen, anclaje de los distintos elementos, comunicación y conexionado para periféricos externos como pueden ser teclados, ratones o el monitor.








PROCESADOR 

Es el cerebro del sistema. Se encarga de leer las instrucciones y datos que componen los programas y actúa en consecuencia. 



TARJETA GRÁFICA 

Es la encargada de ayudar al procesador a realizar las operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cpu
  • el cpu
  • Que es el cpu
  • EL CPU
  • La cpu
  • El cpu
  • el cpu
  • El CPU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS