La crisis empieza en cuanto salgas a la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La “crisis” empieza en cuanto salgas a la calle

Que conste, que no es mi intención con este artículo, machacarte, una vez más, con una explicación magistral sobre las causas de esta crisis mundial que nos avasalla. No es mi intención la de analizar cada una de las causas que para mí, la provocaron, ni de profundizar en el mix de factores que la trajeron, como si de una “tormenta perfecta” setratara, aunque si las nombraré a modo de recordatorio y de introducción a mi verdadero mensaje que quiero darte. Las causas se podrían concretar en las siguientes: malas políticas económicas, falta de regulaciones, una mala o deficiente supervisión, una irresponsabilidad con los dineros ajenos, una impunidad manifiesta que impera en algunos niveles de toma de decisiones en esta sociedad, y endefinitiva por la codicia desmedida que impregna al ser humano desde que tiene uso de razón.

Pero, como ya he dicho, mi intención, más que nada, es de avisaros, por si aun no os han avisado mis colegas, los profesores, o por si aun no te lo ha dicho alguno de mis otros colegas, que en mi caso lo son también, los economistas que conozcas y que trabajen ejerciendo alguna de las múltiples funciones,en la empresa privada, en donde yo me llevo desenvolviendo desde el primer día que termine la carrera, hace ya más de 17 años. Avisaros de que la crisis, la verdadera crisis, que ahora denominan crisis mundial, crisis económica financiera, o como quieran llegar a llamarla la multitud de doctos analistas económicos, análisis por cierto siempre hechos a posteriori, que es cuando únicamente no seequivocan, o esa crisis que analizan algún que otro profesional del cuento y comunicación que igual se atreve a comentar el ultimo cabreo de un miembro en la casa del gran hermano, como de las previsiones de decrecimiento del PIB para la zona euro.

Esa crisis, querido lector, empieza, existe, nace, se reproduce y nunca muere, ahí fuera, en la calle, desde tu primer trabajo, desde tu primer contactocon la empresa, ahí, es donde empieza todo, y voy a tratar de explicártelo según mi visión y percepción de este mundo tan especial al que, sin querer te inscribes. Y lo haré, a pesar de que en mi experiencia profesional hasta el día de hoy, he tenido la suerte de estar rodeada de buenas empresas, y sobre todo, de personas ejemplares de las que siempre he podido aprender mucho.

Todoempieza con las primeras entrevistas de trabajo, en los primeros curriculums que tienes que enviar a tu futura empresa, que quieres que te empiece a dar de comer , en vez de tus padres, a la que tienes que convencer, a la que tienes que mostrar tus puntos positivos, y tratar de ocultar tus puntos débiles, esos si, tendrás que empaparte de las mejores técnicas tanto en la presentación de tuscurriculums, que si fueran posible incluir algún tipo de mensaje subliminal que obligue a seleccionarte, lo incluirías.
Tienes que prepararte, y preocuparte de que tu imagen, tus comentarios, tus manos, tus pies, tu voz, y hasta tu familia, sea la políticamente correcta, no hables más de la cuenta, a ver si se van a dar cuenta o llegar a descubrir, que será desde el primer día de trabajo cuando vas aquerer volver a tu casa corriendo porque lo que empiezas a hacer realmente no te gusta ni te motiva, pero eso es lo de menos, lo importante es que puedas responderle con un nuevo aprobado a tu padre cuando te pregunte por la entrevista, como si se tratara de la facultad.
Lo importante es que puedas conseguir el trabajo, y después, cuando te hayan dado tu primer alta en la seguridad social,ya habrá tiempo para analizar si es apropiado o no para todo un titulado como tú.
Realmente, como puedes ver, todo está rodeado de hipocresía, e inconsciencia, y excepto el consejo que te hayan podido dar tus familiares y verdaderos amigos el resto de consejos útiles para tu verdadero interés son inexistentes. Ya empezamos con el caos, la inconsistencia en mis actos y decisiones, ya...
tracking img