La crisis ninja y otros misterios de la economía actual

Páginas: 18 (4372 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

LA CRISIS NINJA Y OTROS MISTERIOS DE LA ECONOMÍA ACTUAL. (Leopoldo Abadía).

Capítulo 1: De Illinois a San Quirico. La crisis Ninja.
Leopoldo nos cuenta en el primer capítulo que tiene una casa en San Quirico, cerca de Barcelona. Ésta tenía que tener muchas camas y así fue, está formada por 25 camas y 7 cuartos de baños. Es una casa a la que todo el mundo tiene aprecio, ya que todos traenalgo para decorarla. En esta, al principio solo se iba en vacaciones, pero ahora, casi todos los fines de semana.

San Quirico está a 700 metros de altura, está formado por una calle y una plaza. Aquí, se conoce todo el mundo y el cura, pidió que a estas dos cosas se les pusiera un nombre que no tuvieran que cambiar, ya que hace años se llamaban “José Antonio Primo de Rivera” y “delGeneralísimo Franco” respectivamente. Aquí, podemos encontrar pocas cosas, ni caja de ahorros hay, pero como hay un pueblo cerca, allí van a por las cosas más necesarias.
Ésta es una casa que siempre está llena, a veces, incluso de gente que no conocen, ya que sus hijos y nietos también llevan a amigos. Aquí al principio no tenían nada, pero ahora se llevan el ordenador y todo para seguir trabajandotranquilamente. La casa también está acompañada por un perro, Helmut, y además, se encuentra la mayor parte del tiempo allí un petirrojo, que como dejan la puerta abierta entra como si fuera su casa.

En este pueblo vive un gran amigo de éste que tiene una pequeña empresa en el pueblo del al lado. Un día después de misa se lo encontró y le dijo que tenía que hablar con él, ya que estaba preocupado porlas cosas que salían en los periódicos y que apenas las entendía. El lunes, sin poder esperar más, este volvió a llamarlo diciéndole que si todo era verdad, Leopoldo que no podía hablar más le cito el sábado para desayunar. Cuenta Leopoldo que todo esto lo explicó él en un libro de notas, que nunca había pensado en publicar en el que iba copiando, pegando y modificando todas las cosas que leiban interesando. Nunca tenía pensado publicarlo ya que él no se dedicaba a esto, el era ingeniero técnico y solamente hizo un año de económicas. Esta segunda tuvo que dejarla porque su padre murió y no podía permitirse tanto. Este libro es el llamado “La crisis ninja”, donde explica punto por punto todas las cosas importantes que iban ocurriendo. Aquí engloba desde que en 2001 tuvo lugar laexplosión de la burbuja internet hasta que en 2007 los banco se iban quedando sin dinero y no daban créditos, ni hipotecas ni nada.

Todo esto, fue lo que le dejo a su amigo que estuvo toda la semana dándole vueltas hasta el desayuno del sábado.

Capitulo 2: Desayunos y servilletas. A la búsqueda de un modelo.
Después de la larga semana, llegó el sábado y, como de costumbre, fueron a desayunar almismo sitio de siempre que hacen unos bocadillos muy buenos de jamón ibérico. Además, este sabe que pedir, ya que vive por esa zona.
De este sitio se van a las 12, porque dice que tienen que trabajar. Además, todo lo que hablan lo escriben en servilletas (otro amigo dice, incluso, que las tiene encuadernadas). Leopoldo incluye que este libro, está casi sacado de esas servilletas.
Cuando el amigollega se le ve muy enfadado y con los documentos muy arrugados, como este quería tranquilizarle, pensó en no hablarle de la crisis, ya que así los dos se despejaban. Ese día quería hablarle de su amigo el embajador.
Una vez fue a Bruselas con su amigo Antonio el primer director de IESE, éste, era amigo de Alberto Ullastre, el embajador. Todo esto sucedió cuando aún no era embajador, éste,Alberto, vivía en el hotel Amigo. Estos tres fueron a cenar, y su amigo le dijo que según iba pasando la noche, éste, discurría mejor. En la cena, le contó sus problemas con el embajador israelí y al terminar, volvieron juntos al hotel. Cuando Leopoldo estaba solo con Antonio le dijo que el embajador sabía mucho, Antonio le dijo que sí, pero lo que pasaba era que tenía un modelo en la cabeza, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Ninja Y Otros Misterios De La Economía Actual
  • Resumen De La Crisis Ninja Y Otros Misterios De La Economia Actual
  • La crisis actual y la economia mexicana
  • CRISIS DE LA ECONOMIA GRIEGA EN LA ACTUALIDAD
  • El retorno de la economía de la depresión y la crisis actual
  • El Retorno De La Economía De La Depresión Y La Crisis Actual
  • crisis ninja
  • La Crisis Ninja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS